SINEACE saluda que Acuerdo Nacional manifieste interés de impulsar procesos de acreditación - www.sineace.gob.pe



SINEACE saluda que Acuerdo Nacional manifieste interés de impulsar procesos de acreditación - www.sineace.gob.pe

Secretaria técnica remarca que la calidad educativa es de suma importancia para el país: La secretaria técnica del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Carolina Barrios Valdivia, saludó que en la última sesión del Acuerdo Nacional se haya destacado la necesidad urgente de acreditar la educación tanto a nivel escolar como superior.

"La calidad educativa es de suma importancia. Tan es así que ayer en el Acuerdo Nacional precisamente se ha dicho que uno de los objetivos es la educación como un factor clave para el desarrollo y que se deben impulsar los procesos de acreditación", dijo.

En esa misma línea, explicó que la acreditación cumple un rol muy importante en la sociedad pues al reconocer y hacer público este reconocimiento, informa a los padres de familia cuando una institución educativa ofrece un servicio de calidad, para que así tomen una mejor decisión al momento de matricular a sus hijos.

"La acreditación lo que hace es decir que tal o cual carrera cumple con los criterios de calidad educativa que ha establecido el Sineace y que permiten que los estudiantes reciban una buena formación", sostuvo tras indicar que para cumplir los colegios, institutos y universidades deben demostrar, entre otros, que tienen docentes preparados, materiales, infraestructura o que ejecutan acciones de responsabilidad social.

Barrios Valdivia comentó que a la fecha el Sineace tiene registrados a más de 3700 comités de calidad que se encuentran en la fase de autoevaluación con lo cual están demostrando su interés por demostrar que imparten buena educación.

"La educación no es solo un tema del Sineace sino del país. Tenemos un sistema educativo heterogéneo dónde hay muy buenas instituciones educativas, regulares y otras que dejan mucho que desear. Por eso es importante el trabajo del Sineace, tenemos grandes brechas por cerrar sobre la formación que se le da hoy a nuestros estudiantes", comentó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.