QALI WARMA: Programa social prevé atender este año a 3,419 colegios de Cajamarca - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social prevé atender este año a 3,419 colegios de Cajamarca - www.qaliwarma.gob.pe

Un total de 3,419 instituciones educativas del nivel inicial y primario, de ocho provincias de la región Cajamarca, recibirán alimentos del Programa Nacional Escolar Qali Warma, a partir del 13 de marzo del 2017 en el inicio del año escolar.

Rocío Portal Vásquez, jefa de la Unidad Territorial Qali Warma Cajamarca, explicó que durante el 2017 se atenderá a 125,700 escolares de las provincias Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Cajamarca.

Son 67 colegios más que en el 2016 los que recibirán alimentos nutritivos en energía y proteínas que requieren los niños diariamente para mejorar las condiciones de aprendizaje, y el nivel de atención durante el desarrollo de clases.

Portal afirmó que los colegios reciben una canasta conformada por 22 alimentos: quinua, harina de maíz, arroz, galletas elaboradas a base de quinua, kiwicha y cereales, conserva de pollo, conserva de carne, conserva de pescado en aceite, entre otros productos.

Qali Warma se encuentra en proceso de compra de alimentos para el año escolar 2017, y se han presentado más de 400 empresas a escala nacional.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.