QALI WARMA: Hoy se instaló Mesa Técnica para Desarrollo de Proveedores del programa social - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Hoy se instaló Mesa Técnica para Desarrollo de Proveedores del programa social - www.qaliwarma.gob.pe

Objetivo es asegurar calidad de productos dirigidos a los escolares: Con el objetivo de fortalecer e incrementar la calidad de los productos que reciben los escolares, hoy se instaló la Mesa Técnica para el Desarrollo de Proveedores Locales del Programa Nacional de Alimentación Qali Warma en la sede del Ministerio de la Producción (Produce).

El titular de Produce, Bruno Giuffra, resaltó que la agenda de este grupo de trabajo considera el desarrollo de acciones concretas para mejorar las prácticas e incrementar la productividad de los proveedores actuales.

Asimismo, considera realizar intervenciones piloto con posibles proveedores para que alcancen el estándar de calidad requerido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que tiene a su cargo el programa alimentario.

Para ello, Produce brindará apoyo a través de su plataforma de servicios de capacitación, asistencia técnica directa y de articulación de mercados, además de su sistema de Compras a Myperú, que está permitiendo un mayor acceso de las micro y pequeñas empresas (mypes) al mercado estatal.

Se debe tener presente que la conformación de la Mesa Técnica tiene un plazo de vigencia de un año.

Apoyo de otros portafolios
Giuffra explicó que además de Produce, esta iniciativa contará con la contribución directa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Salud y Ministerio del Ambiente.

También participarán la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Asociación de Exportadores (Adex) y los gremios de las mypes de diversas partes del país.

Como se sabe, la Resolución Ministerial N°020-2017-Produce, dada el 11 de enero de este año, creó el Grupo de Trabajo Multisectorial denominado "Mesa Técnica para la Promoción del Desarrollo de Proveedores Locales, en el marco de los procesos de compras del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Este programa atiende a 3.6 millones de niños de más de 62,000 instituciones educativas en todo el ámbito nacional.

Qali Warma cubre la alimentación de niños de inicial y primaria de las escuelas públicas de todo el país y de secundaria en las comunidades nativas de la Amazonía peruana.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.