MINEDU dialoga con adolescentes sobre importancia de igualdad entre hombres y mujeres - www.minedu.gob.pe



MINEDU dialoga con adolescentes sobre importancia de igualdad entre hombres y mujeres - www.minedu.gob.pe

Se recalcó la importancia de no discriminar por ningún motivo dentro y fuera de las escuelas: El Ministerio de Educación (Minedu) dialogó con un grupo de adolescentes sobre la importancia de que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades y que no se discrimine por ningún motivo dentro ni fuera de la escuela.

María del Pilar Biggio, asesora pedagógica de la Dirección de Educación Secundaria, explicó que fue durante el taller dirigido a un grupo de adolescentes del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA), realizado el viernes pasado.

Señaló que ambos aspectos, igualdad de oportunidades y no discriminación, están considerados dentro del enfoque de igualdad de género del Currículo Nacional de Educación Básica.

Los participantes del taller provenían del Callao, El Agustino, Carabayllo, y Villa María del Triunfo y son integrantes del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA), instancia creada por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

La mayoría de ellos se mostró a favor de que el Minedu fomente la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para acabar con los estereotipos machistas.

Biggio señaló que en el Currículo Nacional se define el perfil del peruano que el Estado busca formar, un ciudadano con una visión abierta a la tolerancia y no discriminación por género, raza, orientación sexual, religión, origen u otro tipo; que aprecie su cultura y sea emprendedor; que sepa inglés y manejar las tecnologías.

La organización de esta actividad estuvo a cargo de la Dirección General de Educación Básica Regular (DGEBR) y la Dirección de Educación Secundaria (DES) del Minedu, así como por la Dirección General de las Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y de Poblaciones Vulnerable.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.