Más de 31 mil escolares de 101 colegios en jornada escolar completa en la DRE Junín



Más de 31 mil escolares de 101 colegios en jornada escolar completa en la DRE Junín

Aumentan de 35 a 45 horas semanales para alumnos de educación secundaria: En la región Junín, los escolares de 101 instituciones educativas estatales que albergan a 31 mil 312 escolares, estudiarán este año con la jornada escolar completa, informó el coordinador del referido programa, Alex Espinal López.

NUEVAS. En el 2017, 19 instituciones educativas más se integrarán a este sistema que busca mejorar la calidad educativa. Los alumnos cumplirán sus clases de 8:30 a 15:00 horas, esto implica un incremento de las horas de estudios

En la secundaria regular, los escolares tenían 35 horas semanales pero en la jornada escolar completa tienen 45 horas.

En matemática subirán de 4 a 6 horas, en comunicación de 4 a 5 horas, en inglés de 2 a 5 horas, en ciencia tecnología y ambiente de 3 a 5 horas. En tutoría y orientación educativa de 1 a 2 horas.

Alex Espinal acotó que están concientizando a los profesores a evitar tareas a los alumnos, ya que estas deben cumplirse en el colegio, pues tienen el tiempo suficiente para cumplir. Asimismo se incentivará la tutoría individual y personalizada, para ello se contrató un psicólogo por cada centro educativo. El tutor además debe brindar reforzamiento pedagógico.

ALIMENTACIÓN. Uno de los problemas detectados en la jornada escolar completa es que existen alumnos que no tienen una adecuada alimentación porque sus padres no se ocupan de esta situación. Es por ello que para este año se busca implementar estrategias para que los padres lleven alimentos a sus hijos.

CERTIFICADOS. 111 docentes de inglés de Junín lograron la certificación en el fortalecimiento de capacidades lingüísticas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.