Cajamarca y La Libertad soportarán lluvias más intensas entre el 8 y 10 de febrero, informó el SENAMHI - www.senamhi.gob.pe



Cajamarca y La Libertad soportarán lluvias más intensas entre el 8 y 10 de febrero, informó el SENAMHI - www.senamhi.gob.pe

En la sierra de Cajamarca y la Libertad se prevén lluvias más intensas para este miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de febrero, informó el especialista de la oficina del Senamhi en Cajamarca, Jesús Ordoñez, y recomendó a las autoridades y población adoptar las adecuadas medidas de prevención.

Añadió que los mayores acumulados de precipitaciones en las últimas 24 horas se registraron en la sierra norte, siendo la más significativa en la estación de Jaén, que reportó 22.8 milímetros.

En la sierra sur de Cajamarca, algunos valores son: en San Pablo 30.5 milímetros, San Benito 27.7, Contumazá 11.8.

En cuanto a la Libertad, refirió que hoy no está lloviendo pero el acumulado promedio de precipitaciones que se presentaron en la víspera en algunas localidades fue de 7 milímetros. "Por ejemplo, Julcán alcanzó 7,2 milímetros", anotó.

De otro lado, según el monitoreo del Senamhi en las últimas 24 horas, la actividad de los sistemas convectivos durante la mañana y tarde de ayer se dio en la zona sur de la sierra occidental. Asimismo, durante la noche y la mañana de hoy el sistema convectivo se concentró en la selva norte y sur principalmente.

Las temperaturas máximas más elevadas se registraron en Ica (Palpa) con 37 grados celsius, al igual que en San Martín.

En tanto, la temperatura mínima más baja se registró en la estación de Huacullo (Apurímac) con -2.1 grados celsius (temperatura cercana a su normal mensual)

En horas de la madrugada, se presentó neblina en la costa central.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.