UNI recibe nuevos alumnos de Lima y regiones - www.uni.edu.pe



UNI recibe nuevos alumnos de Lima y regiones - www.uni.edu.pe

CON MODALIDAD DE INGRESO DIRECTO ESCOLAR: Un total de 113 estudiantes de Lima y diversas provincias lograron ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), de altas exigencias académicas, con la modalidad "Ingreso Directo Escolar 2017.1".

Para participar en este nuevo sistema se inscribieron dos mil 450 escolares de Arequipa, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Huaraz, Huánuco, Lima Metropolitana, Puno y Tarapoto que compitieron por 130 vacantes.

La apertura a provincias fue lograda merced a un cambio del reglamento del examen de admisión, debido a que el año pasado más de 400 aspirantes no pudieron presentarse al examen en Lima por carecer de recursos.

Esta nueva modalidad de ingreso fue iniciativa de la Oficina Central de Admisión, de las autoridades del Consejo Universitario, del rector Jorge Alva; de los vicerrectores académico y de investigación Gilberto Becerra y Walter Estrada, y del presidente del Patronato de la UNI, Guido del Castillo.

En la ceremonia de bienvenida, tanto Del Castillo como el jefe de la oficina central de admisión, Silvio Quinteros, recibieron a los ingresantes con palabras de aliento y entregaron diplomas a los que ocuparon los primeros puestos de cada una de las 28 especialidades que ofrece la UNI.

Precisó que el 66 por ciento de postulantes provienen de Lima y Callao, el resto de las otras regiones del país y que 75% de los postulantes son varones y 25% mujeres. De las 130 vacantes, 35% fue para estudiantes de Lima y Callao y 65% para provincias.

El rector Jorge Alva instó a los jóvenes a dedicar sus esfuerzos al estudio para al culminar sus profesiones poner sus conocimientos en bien del país.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.