UIT 2017: Empieza a regir nuevo valor de la Unidad Impositiva Tributaria (D. S. N° 353-2016-EF)



UIT 2017: Empieza a regir nuevo valor de la Unidad Impositiva Tributaria (D. S. N° 353-2016-EF)

IMPACTO LABORAL PARA EMPRESAS Y TRABAJADORES: Con el inicio de este año comenzaron a regir diversas obligaciones para empresas y trabajadores, como la vigencia del nuevo valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que ahora será de 4,050 soles.

En la medida en que dicho valor sirve como parámetro de referencia para fijar algunas obligaciones en lo laboral y previsional, el experto César Puntriano explica el impacto del incremento de la UIT.

Así, en el caso del Impuesto a la Renta de quinta categoría, detalló que ahora los trabajadores tendrán derecho a deducir 7 UIT de su renta bruta anual, es decir 28,350 soles.

Mientras que el capital mínimo para la intermediación laboral será de 182,250 soles.

Esto último de acuerdo con el artículo 14 de la Ley Nº 27626, el cual señala que uno de los requisitos para que una empresa de intermediación de servicios laborales pueda inscribirse en su registro es que deberá acreditar un capital social suscrito y pagado no menor al valor de 45 UIT.

Igual impactará en el Sistema Nacional de Pensiones, cuya legislación facilita de forma excepcional percibir simultáneamente pensión y remuneración cuando la suma de ambos ingresos no supere el 50% de la UIT vigente. En este caso, el monto ahora ascenderá a 2,025 soles.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.