Título de Escuela PNP será equivalente al universitario (D. L. Nº 1318)



Título de Escuela PNP será equivalente al universitario (D. L. Nº 1318)

REGULAN FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA POLICÍA: El Ejecutivo continúa las reformas en la Policía. Esta vez se estableció que los grados académicos y los títulos profesionales que otorgue a nombre de la Nación la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial tendrán la misma equivalencia que los entregados por las universidades e institutos de nivel superior del sistema educativo del Perú.

Así lo señala el Decreto Legislativo Nº 1318, publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano, el cual regula la formación profesional de la Policía Nacional del Perú, estableciendo su finalidad y objetivos.

"[Esta escuela] está facultada a otorgar a nombre de la Nación los grados académicos y los títulos profesionales equivalentes a los concedidos por las universidades y las escuelas e institutos del nivel superior del sistema educativo, para los oficiales y suboficiales de la Policía Nacional; respectivamente y conforme a su organización interna", precisa la norma.

Cumplen requisitos

Para otorgar los grados académicos, títulos y otras certificaciones, las unidades académicas de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial cumplen con los créditos exigidos por la normativa vigente para las universidades y las escuelas e institutos de educación superior, detalla la norma.

En su artículo 3, el decreto señala que el Estado reconoce los programas de formación profesional de pregrado y posgrado y de formación continua que se imparten en las escuelas de la Policía Nacional como parte del nivel superior del sistema educativo nacional.

Asimismo, se indica que la formación profesional policial tiene como principios: investigación e innovación, calidad educativa, meritocracia, desarrollo de competencias pertinentes, mejoramiento continuo, pertenencia y mística institucional y ética profesional.

Son objetivos de la formación profesional policial preparar integralmente, desde su ingreso, a los oficiales y suboficiales; contribuir al cumplimiento de la finalidad, objetivos y metas de la Policía; desarrollar la ciencia policial; promover la investigación e innovación de los contenidos que imparte.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.