SUNEDU otorga licenciamiento institucional a la Universidad de Piura (UDEP) www.sunedu.gob.pe



SUNEDU otorga licenciamiento institucional a la Universidad de Piura (UDEP) www.sunedu.gob.pe

Verificó que cumple con Condiciones Básicas de Calidad para prestación del servicio universitario: La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó a la Universidad de Piura (UDEP) la licencia de funcionamiento institucional, tras verificar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que exige la actual Ley Universitaria.

Las CBC evaluadas incluyen la existencia de planes de estudio, grados y títulos, infraestructura y equipamiento adecuados, líneas de investigación, bolsas de trabajo y transparencia de la información institucional, entre otros.

Durante este proceso se destacó que el 80% de los docentes de Universidad de Piura cuenta con grados de maestro y doctor, lo que contribuye a que la enseñanza sea integral, de calidad y acorde a las exigencias del mercado laboral.

"El licenciamiento otorgado a la UDEP responde a la búsqueda de la calidad que debe predominar en las casas de estudio y que han demostrado durante su licenciamiento. La UDEP se caracteriza porque no solo se orienta en formar profesionales competitivos sino en brindar el espacio para la formación humanística, clave para formar buenas personas. Y, además, por su gran compromiso por la investigación", destacó la superintendente Lorena Masías.

De este modo, la Universidad de Piura se convierte en la décima casa de estudios en obtener el licenciamiento, autorización que tendrá una vigencia de ocho años, con la posibilidad de ser renovada ante la Sunedu.

A la fecha, 78 universidades (24 públicas y 54 privadas) han presentado su solicitud de Licenciamiento Institucional, 50 están siendo evaluadas y 18 han pasado a plazo de adecuación.

La Sunedu se une al esfuerzo de las casas de estudios comprometidas en cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad, a fin de aportar a la mejora de la educación universitaria.

La UDEP

De acuerdo a la información presentada en su solicitud de Licenciamiento Institucional, la Universidad de Piura inició su proyecto pedagógico hace 48 años con el fin de proporcionar una formación integral en sus estudiantes, inicialmente en el campus de Piura y posteriormente ampliando su oferta hacia Lima.

Entre sus iniciativas se encuentra el Programa de Formación Docente, donde jóvenes profesores acceden a conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar con eficiencia su labor universitaria. Los docentes pasan por una evaluación de desempeño y, posteriormente, se especializan hacia el doctorado.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.