SUNARP: Conoce los procedimientos y trámites simplificados en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos - www.sunarp.gob.pe



SUNARP: Conoce los procedimientos y trámites simplificados en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos - www.sunarp.gob.pe

En el marco del denominado "paquete simplificador', cuyo objetivo es reducir la "tramitología' en las entidades públicas y atraer las inversiones, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) ha simplificado procesos para agilizar la vida al usuario.

En ese sentido enumeramos los siguientes trámites:

Identificación del usuario
Ya no es necesario presentar la copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) para efectuar los trámites de inscripción y publicidad registral, pues al igual que todas las entidades públicas, la Sunarp está interconectada y comparte una misma base de datos con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil-Reniec.

Transacciones inmobiliarias más ágiles
Las transacciones sobre predios ubicados en cualquier lugar del territorio nacional podrán realizarse ante cualquier notario.

Bastará la presencia de los intervinientes (comprador y vendedor) ante el notario de su elección y su identificación mediante el sistema de identificación de comparación biométrica de las huellas dactilares que brinda el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil-Reniec.

Eliminación de trabas en el otorgamiento de Poderes
Con la modificación del artículo 14 de la Ley General de Sociedades, a partir del nombramiento del gerente o administrador de una sociedad, éste tendrá todas las facultades de representación señaladas en el Código Procesal Civil, la Ley del Procedimiento Administrativo General e, inclusive, las facultades bancarias, de disposición y gravamen. Las limitaciones deberán estar expresamente establecidas en la partida registral de la sociedad.

El paquete simplificador administrativo es una prioridad que reafirma el compromiso por facilitar la operatividad de los procedimientos administrativos en el sector público.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.