PRONIED instala aulas prefabricadas en escuelas de zonas rurales de Cajamarca - www.pronied.gob.pe



PRONIED instala aulas prefabricadas en escuelas de zonas rurales de Cajamarca - www.pronied.gob.pe

En total se instalarán 63 aulas para el inicio del año escolar 2017. A la fecha se vienen implementando 40 módulos con cocinas y baños: Los niños y niñas de diversas escuelas de inicial de las zonas rurales de Cajamarca empezarán el año escolar 2017 con modernas aulas prefabricadas equipadas con mobiliario escolar, cocinas y baños, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

El PRONIED viene instalando 40 módulos de un paquete de 63 aulas prefabricadas que estarán disponibles para los niños de 3 a 5 años de edad que habitan en las zonas de difícil acceso en Cajamarca.

Con las aulas se atienden a las escuelas de inicial de los centros poblados de Quinuayoc, Santa Delia, del distrito de Encañada, provincia de Cajamarca; centro poblado Cose, en el distrito de Namora; provincia de Cajamarca; centro poblado de Pújupe Alto y Muya, en el distrito y provincia de Hualgayoc; entre otros.

Las modernas aulas brindarán confort térmico a los infantes, y al contar con cocinas y baños los niños y niñas recibirán adecuados servicios para su alimentación y mejores condiciones para el aseo personal.

Estos módulos poseen techos a dos aguas con canaletas que la protegen del impacto de las fuertes lluvias en las zonas altoandinas. Además cuentan con amplias ventanas para la ventilación así como rampas de acceso para facilitar el ingreso a escolares con discapacidad.

El PRONIED ha invertido S/ 14 millones 430 mil para la compra y atención del paquete total de 63 aulas prefabricadas con cocinas y baños para Cajamarca.

Coordinación

El equipo técnico de la Unidad Zonal de PRONIED en Cajamarca, las respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y la Dirección Regional de Educación (DRE) de Cajamarca, vienen coordinando la instalación de las aulas y el suministro eléctrico y de agua, para que los niños accedan a los adecuados servicios educativos al igual que sus pares de las zonas urbanas de Cajamarca.

El PRONIED indica que todos los procedimientos del uso de recursos públicos para la fabricación, transporte e instalación de estos bienes educativos se encuentran bajo el escrutinio de la Contraloría General de la República.

Así se asegura el correcto uso de los recursos y la calidad del gasto de inversión en la reducción de la brecha de la infraestructura educativa pública en el país.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.