PRONABEC: Resultados Beca Vocación de Maestro (Sábado 14 Enero 2107) Examen Único de Selección (EUS) www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Resultados Beca Vocación de Maestro (Sábado 14 Enero 2107) Examen Único de Selección (EUS) www.pronabec.gob.pe

Más de 1600 jóvenes rindieron examen único para la Beca Vocación Maestro: Un total de 1677 jóvenes talento, de todo el país, rindieron el Examen Único de Selección (EUS) para acceder a la Beca Vocación Maestro del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. Los postulantes de Lima y Callao rindieron la prueba en la Pontificia Universidad Católica (PUCP). En simultáneo, el EUS se realizó en 31 sedes de todo el país, en coordinación con 17 instituciones educativas superiores y el soporte de las 24 unidades de enlace regional del Pronabec.

"La novedad para esta convocatoria es que los postulantes podrán escoger la carrera de Educación no solo en universidades, sino también en institutos superiores pedagógicos acreditados", reveló Flor Blanco, directora de Promoción de Bienestar y Reconocimiento Docente del Ministerio de Educación.

La funcionaria subrayó la voluntad del Ministerio de Educación para contribuir con la mejora de la calidad de la educación en nuestro país, a través de la formación de maestros de calidad. "Nuestros alumnos serán quienes más se beneficien con estas medidas que estamos adoptando", finalizó.

Metodología de la prueba

El EUS duró 1 hora y 45 minutos y evaluó las capacidades y conocimientos de los postulantes en comprensión lectora, análisis de información, deducción de mensajes escondidos, manejo de ortografía, vocabulario, coherencia en la construcción de oraciones, así como formular problemas matemáticos y resolverlos.

Culminada la EUS, todos los institutos superiores pedagógicos y universidades que participan en la convocatoria informaron a los postulantes sobre las especialidades que ofrecen.

Evaluación vocacional

Luego del examen de conocimientos los postulantes fueron citados para una entrevista vocacional. En algunas regiones, esta evaluación se desarrolló inmediatamente después del examen y en otras, que cuentan con mayor número de postulantes, se ha programado para el día domingo 15 de enero.

RESULTADOS


Quienes aprueben las evaluaciones continuarán con el proceso de postulación a través de la página web www.pronabec.gob.pe cumpliendo con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Claves

- Lima con 363, Arequipa con 156, Cajamarca con 133, Piura 128 y Lambayeque con 109 son las regiones con mayor cantidad de postulantes.

- Beca Vocación Maestro ofrece en esta convocatoria 511 vacantes para estudiar la carrera de Educación en las mejores universidades del país.






Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.