MINEDU: Ministra de Educación destaca esfuerzos para evaluar daños por eventos naturales en Ica - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministra de Educación destaca esfuerzos para evaluar daños por eventos naturales en Ica - www.minedu.gob.pe

Inspeccionó tres colegios en la región: La ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, saludó el esfuerzo desplegado por la comunidad educativa de la región Ica, los integrantes de los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) y el gobierno regional, quienes de manera conjunta realizan el diagnóstico de daños por las lluvias e inundaciones que se registran.

Asimismo, preparan la rehabilitación de escuelas y ejecutan acciones de prevención en diversas zonas de la región, con el fin de poner a buen recaudo los materiales educativos.

"En el Ministerio de Educación estamos preparados para enfrentar eventos de esta naturaleza. Pero ello también implica realizar un trabajo preventivo para posibles desastres futuros", sostuvo la titular de Educación en reunión realizada en el COE de la provincia de Palpa, hasta donde se trasladó junto con el gobernador regional de Ica, Fernando Cilloniz, para conocer de primera mano las acciones que se realizan en una de las provincias más afectadas de región.

Añadió que un equipo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) ya viene evaluando los daños para tomar las medidas necesarias y de esta manera asegurar que los estudiantes tengan la infraestructura adecuada para iniciar el año escolar 2017.

Por su parte, el gobernador Cilloniz agradeció la presencia de la ministra de Educación, que demuestra, dijo, la articulación y acción rápida del Gobierno central a favor de Ica.

La visita de supervisión incluyó, además, la inspección directa de 3 colegios en la región, donde se pudo constatar el nivel de daños y los trabajos de limpieza y rehabilitación que se efectúan, con miras a que los alumnos puedan iniciar sin problemas sus clases escolares el próximo 13 de marzo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.