Más de 2 mil escolares inician curso de verano en IPD de Cajamarca



Más de 2 mil escolares inician curso de verano en IPD de Cajamarca

Alumnos tienen entre 6 a 16 años de edad: Más de 2,000 estudiantes de diversos colegios de Cajamarca iniciaron hoy los cursos de verano que ofrece el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en ocho disciplinas deportivas: voleibol, ajedrez, fútbol, básquetbol, karate, atletismo, gimnasia y tenis de mesa.

Acompañados de sus padres, los deportistas de 6 a 16 años, llegaron temprano a las instalaciones del IPD en esta ciudad, para practicar su deporte favorito en los dos meses que durará las vacaciones antes de volver a las aulas.

El director del IPD Cajamarca, José Banda Marcelo, y los entrenadores de cada disciplina deportiva, dieron la bienvenida a los participantes del programa de verano que trabajarán en diversos turnos de lunes a sábado.

Los niños se mostraron entusiasmados de comenzar su rutina deportiva, principalmente en el fútbol y voleibol que tienen la mayor cantidad de inscritos.

José Banda resaltó la aceptación de la población al programa deportivo del IPD, que supera los 1,500 inscritos el año pasado.

"Estamos haciendo las coordinaciones para contratar más técnicos e inscribir a más niños en el programa de verano", expresó el funcionario, al precisar que los mejores deportistas serán seleccionados para continuar un proceso de formación competitiva.

Dentro de dos semanas cada entrenador evaluará a los participantes y seleccionará a los deportistas con talento en cada disciplina. "La idea es seleccionar a los deportistas que destaquen para incorporarlos al programa de masificación del IPD", puntualizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.