Marilú Martens invitó a los padres de familia leer el currículo nacional escolar y no dejarse llevar por interpretaciones falsas: La ministra de Educación, Marilú Martens , invitó a los padres de familia a leer el Currículo Nacional escolar y pidió no dejarse llevar por interpretaciones falsas.
Martens aprovechó para hacer una invitación a la sociedad civil a participar de las mesas de diálogo que se están instalando en el Minedu para aclarar detalles del polémico Currículo Nacional de Educación Básica, acusado por grupos religiosos de promover la "ideología de género'.
"Nosotros estamos dispuestos a esclarecer todo", sostuvo la ministra, quien desde que asumió la cartera de Educación se ha fajado por el documento propuesto por su antecesor Jaime Saavedra.
Marilú Martens aseguró que el documento está siendo interpretado erróneamente y que se está omitiendo que su verdadero propósito des defender el enfoque de género, que es la igualdad de derechos y deberes para hombres y mujeres.
"Yo invito a todos los padres a leer el currículo nacional, tiene 116 páginas, no es muy extenso", señaló.
Contra los anuncios falsos
La ministra de Educación advirtió que es falso que se esté pidiendo a los padres de familia firmar un documento respaldando el nuevo currículo escolar y que tampoco se está condicionando la matrícula
La denuncia fue hecha por la página "Ideología de género NO VA' y hasta el momento no ha sido respaldada por documentos.
Comentar esta noticia