INEI realizará censos de población y vivienda en setiembre de este año - www.inei.gob.pe



INEI realizará censos de población y vivienda en setiembre de este año - www.inei.gob.pe

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, informó hoy que prevé realizar el próximo 12° Censo de Población, 7° de vivienda y 3° de Comunidades Indígenas a nivel nacional en setiembre de este año, con el fin de contar con información actualizada para una mejor toma de decisiones del Gobierno.

"El 12° Censo de Población, 7° de vivienda y 3° de Comunidades Indígenas se debe realizar a nivel nacional en setiembre del presente ejercicio", sostuvo Sánchez, quien indicó que cuentan un presupuesto asignado de 173 millones de soles para este censo.

Señaló que con estos censos 2017 se conocerán las carencias de los centros poblados, quiénes cuentan con agua y desagüe, las viviendas inadecuadas, la distribución de la fuerza laboral en el país, las actividades económicas más dinámicas.

"Además, con estos censos 2017 se podrán construir los nuevos mapas de pobreza del país, tanto de pobreza estructurada como de la pobreza monetaria, refirió el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Sostuvo que con toda esta información el Gobierno podrá optimizar el gasto público dirigiéndolo hacia dónde las necesidades sean más urgentes.

"Esta información no sólo servirá al gobierno nacional, sino también a los gobiernos regionales para conocer dónde se tiene que invertir para mejorar las condiciones de vida de los hogares", añadió.

Indicó que más adelante, el INEI entrará en proceso de organización de los censos 2017 a nivel nacional y visitará cerca de 102,000 centros poblados en todo el país.

"Vamos a levantar información de más de 9 millones de viviendas a nivel nacional", dijo Sánchez luego de recibir un terreno en el distrito de Santa Rosa en Lima, de parte de la SNB.

Finalmente, el jefe del INEI manifestó que instalarán una infraestructura provisional en este predio cedido por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) para apoyar los trabajos de los censos 2017.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.