Estudiantes de diversas regiones reciben certificaciones de inglés



Estudiantes de diversas regiones reciben certificaciones de inglés

Minedu entrega por primera vez certificaciones internacionales: Alrededor de 1,000 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de diversas regiones del país, pertenecientes a escuelas públicas que forman parte de la estrategia educativa Jornada Escolar Completa (JEC), recibieron certificaciones internacionales en el dominio del idioma inglés.

Así lo informó hoy el Ministerio de Educación (Minedu), sector que otorgó por primera vez, en un hecho sin precedentes en la educación del país, estas certificaciones internacionales.

La certificación se denomina Toeic Bridge (Test of English for International Communication) y se desarrolla en el marco de la implementación del Plan Nacional Perú País Bilingüe en Inglés al 2021 y dentro del convenio con la plataforma interactiva Edusoft, a través de ETS (servicio de evaluación educativa).

El Minedu detalla que los estudiantes beneficiados pertenecen a las regiones: Apurímac, Callao, Ica, Junín, Lima, La Libertad, Cajamarca, Piura, Lambayeque, Moquegua, Tacna, Ayacucho, Huánuco, Arequipa, Puno y Cusco.

La certificación adquirida permite al estudiante tener reconocimiento internacional del nivel de inglés alcanzado, por lo que resulta de suma importancia para su desarrollo profesional y laboral.

Para lograr la certificación, se aplica el examen Toeic Bridge, el cual consiste en la aplicación de 100 preguntas de selección múltiple, que mide la capacidad de la persona para escuchar y leer en inglés coloquial.

Para aprobar el examen, los estudiantes deben demostrar que han alcanzado un nivel intermedio bajo B1 y luego seguir un curso virtual de 10 semanas de duración.

Para Emma Gallardo, docente del curso de inglés de la IE Miguel Grau del distrito de Magdalena, la entrega de las certificaciones internacionales es un gran estímulo para los estudiantes.

"Tengo 25 años como docente y es la primera vez que el Ministerio de Educación otorga a los estudiantes de las diferentes regiones del país la oportunidad de acceder a este importante beneficio que les permitirá tener mayores y mejores oportunidades en el campo laboral y académico".

Por su parte, Eliana Cervantes Torres, estudiante de cuarto de secundaria de la IE Miguel Grau, quien es alcaldesa escolar, además de una de las 1,000 beneficiarias con la certificación de inglés, manifestó: "fueron meses de preparación, pero valió la pena el esfuerzo porque contar con una certificación internacional de inglés me permitirá seguir estudios en el extranjero y perfeccionar aún más el dominio del idioma inglés".

"Dominar un segundo idioma es necesario hoy en día, porque nos brinda mayores oportunidades para alcanzar nuestras metas y superarnos", agregó.

Cabe señalar que los estudiantes que participaron de este proceso de certificación fueron seleccionados luego de rendir un examen virtual y pasar en algunos casos una exhaustiva entrevista, además de suscribir un compromiso: destinar 2 horas diarias al estudio del idioma inglés, adicionales a los de la clase habitual.

Asimismo, recibieron el acompañamiento y asesoramiento permanente de los representantes de Edusoft y del monitor de inglés, quienes atendían sus dudas e inquietudes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.