Estudiantes bilingües de zonas rurales se beneficiarán de 26 nuevas Instituciones Educativas que funcionaran este año, informó la UGEL Atalaya

26 NUEVAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SON CREADAS Y FUNCIONARAN ESTE AÑO, SEGÚN REPORTE DE LA UGEL ATALAYA: Estudiantes bilingües de zonas rurales son los más beneficiados.

La universalización de la educación es una tare fundamental en la que está decidido a llegar a esta ambiciosa meta la Unidad de Gestión Educativa Local de Atalaya, prueba de ello es que recientemente se logró la creación de 26 instituciones educativas, 16 de ellas para el nivel primaria y 10 en el nivel inicial, cuyas aulas recibirán a cientos de niños desde este año lectivo.

Rally Yupanqui Bautista máxima autoridad educativa de la provincia de Atalaya en la región Ucayali, anunció que estas creaciones en su mayoría son en comunidades nativas de los distritos de Tahuania y Sepahua, beneficiando a niños Asheninkas, Ashaninkas, Shipibos Conibos y yines, quienes ahora podrán asistir a su propia institución educativa, evitando caminar más de tres horas diarias, para llegar a la escuela más cercana y que en la mayoría de los casos abandonaban en medio año.

El trabajo de la oficina de planificación a cargo del Econ. Juan Carlos Pérez Maldonado, jugó un papel importante en la creación de estas nuevas instituciones educativas, que permitirá además, crear más oportunidades de trabajo para docentes bilingües, además de coberturar a más niños en la educación básica regular.

Con estas nuevas creaciones, la UGEL Atalaya, ocupa el segundo lugar en la región Ucayali, en administración de instituciones educativas y plazas entre contratados y nombrados, en los próximos días se estarán dando a conocer la política y el cronograma del proceso de contratación docentes 2017, con la finalidad de que las labores escolares empiezan la primera semana de marzo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.