En operativo clausuran colegios particulares de Breña por carecer de medidas de seguridad



En operativo clausuran colegios particulares de Breña por carecer de medidas de seguridad

Municipio y Fiscalía encabezaron operativo ante proximidad de inicio de año escolar: Dos instituciones educativas particulares ubicadas en el distrito de Breña, fueron clausuradas temporalmente en un operativo liderado por el Ministerio Público y la municipalidad distrital al encontrar irregularidades en las condiciones de seguridad de los planteles.

Las autoridades se dirigieron a los colegios Divino Creador y España. El primero de ellos fue clausurado temporalmente por resistirse al ingreso de la fiscal de prevención del delito, Nery Cristina Yánez Quiñones, ni del equipo de fiscalizadores municipales y representantes de Defensa Civil.

En el colegio España, se exhortó a sus directivos para que regularicen las observaciones detectadas como falta de vidrios laminados en sus ventanas y extintores sin vidrios de protección, así como pasadizos desnivelados y pasamanos de escaleras sin el mantenimiento respectivo, al igual que los pozos eléctricos a tierra.

Además, las autoridades se dirigieron al colegio 10 de Octubre, donde el encargado del plantel, Miguel Martín Alvarado Ricaldi, tampoco autorizó el ingreso de la representante del Ministerio Público ni de los funcionarios municipales.

Durante el recorrido, la representante del Ministerio Público exhortó a los encargados de los planteles a ceñirse a las normas y disposiciones legales que existen respecto a la seguridad de los centros educativos, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los menores.

Por su parte, el personal municipal procedió a colocar los afiches de clausura temporal en los colegios Divino Creador y España.

El operativo estuvo a cargo de la Cuarta Fiscalía de Prevención del Delito de Lima y de la Dirección de Fiscalización de la municipalidad distrital, y tubo como propósito verificar las condiciones de seguridad de los planteles ante la proximidad del inicio de las actividades escolares.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.