Denuncian discriminación en Colegio Champagnat de Tacna



Denuncian discriminación en Colegio Champagnat de Tacna

La Resolución Ministerial Nº 627-2016-MINEDU que aprueba las Normas y Orientaciones para el Año Escolar 2017, en el numeral 6.1.3 literal a.14 se refiere a las orientaciones generales para la matrícula escolar e indica que las prioridades de ingreso deben consignarse en el Reglamento Interno de la I.E. considerando los siguientes criterios:

1º) Contar con hermanos matriculados en la IE, 2º) Coincidencia con la línea axiológica de la IE y 3º) Residencia en la zona de ubicación de la IE.

Además de ello la I.E. Champagnat coloca como uno de sus requisitos básicos para matricularse en primaria (6º requisito) "ACREDITAR PRIMEROS PUESTOS Y LOGROS SATISFACTORIOS EN LA I.E. ANTERIOR, A TRAVÉS DE DIPLOMAS ACADÉMICOS, CULTURALES Y DEPORTIVOS DEL POSTULANTE".

Es decir que los niños de inicial que no tengan primeros puestos académicos, culturales y deportivos, NO PUEDEN ESTUDIAR en el colegio Champagnat, así tengan hermanos matriculados en dicho colegio o vivan en la zona.

En el 7º requisito básico piden partida de bautizo del niño y de matrimonio (civil y/o religioso) de los padres, además de constancia de no adeudar en la IE de inicial de destino y constancia de haber cumplido con sus deberes y compromisos como padre de familia. (Colegio de Profesores de Tacna)






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.