Más de 25 mil estudiantes y docentes de la Villarreal eligieron hoy a sus autoridades: proceso se realizó con apoyo y asistencia técnica de la ONPE.
Más de 25 mil estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) fueron convocados hoy a las urnas para elegir sus autoridades universitarias y representantes ante los órganos de gobierno con el apoyo y asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en el marco de la Ley Universitaria.
Los comicios se desarrollaron con normalidad entre las 09:00 y las 16:00 horas con el objetivo de elegir al rector, vicerrectores, decanos y representantes docentes y estudiantes ante los órganos de gobierno, como la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultad.
El 100 % de mesas de sufragio se instalaron antes de las 11:00 horas para el desarrollo de las elecciones en los 5 locales de votación con 118 mesas en total.
Los 1,270 docentes, 23,862 estudiantes matriculados y 694 trabajadores (personal no docente), dispusieron de cinco locales para emitir el voto.
Los docentes y personal no docente votaron con el Documento Nacional de Identidad (DNI), mientras que los estudiantes lo hicieron con el DNI y/o carné universitario.
En el portal web del Comité Electoral de la Universidad Nacional Federico Villareal se encuentran establecidas las multas para los docentes y estudiantes que no concurrieron a sufragar.
Asimismo, las multas para el caso de los docentes y estudiantes miembros de mesa que no acudieron a conformar la mesa de sufragio.
El apoyo y asistencia técnica de la ONPE se brindó a solicitud del Comité Electoral Universitario (CEU) de la UNFV, autoridad encargada de convocar, conducir y proclamar los resultados del proceso de elección de los representantes y órgano de gobierno, en concordancia con la Ley Universitaria (N° 30220).
Además de la asistencia técnica y apoyo de los especialistas de la ONPE, el CEU de la citada casa superior de estudios gestionó, para el desarrollo del acto eleccionario, la participación y apoyo de representantes de la Policía Nacional del Perú, Fiscalía de la Nación y la Defensoría del Pueblo, a fin de garantizar la participación y desarrollo democrático de los comicios.
Comentar esta noticia