Solo 110 docentes conciliaron deuda social con el Gobierno Regional de Arequipa



Solo 110 docentes conciliaron deuda social con el Gobierno Regional de Arequipa

Ayer culminó proceso de conciliación con los docentes. La Procuraduría espera disposición del GRA. Gobernadora regional dijo que llegaron a acuerdos por humanidad: De los 137 docentes que fueron seleccionados para conciliar su deuda con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), solo asistieron 110. Se desconoce la razón por la que 27 maestros no llegaron a arreglar su adeudo. La procuradora adjunta de la Procuraduría Pública Regional, Amparo Begazo, indicó que esperaron a los maestros hasta las 19 horas en el centro de conciliación.

El plazo para "negociar" con el GRA era solo el 26 y 27 de diciembre. Vencido el tiempo aún no se sabe si habrá alguna ampliación. En la Procuraduría se está a la espera de la disposición de la Región.

La gobernadora regional Yamila Osorio, ante los cuestionamientos de su medida, dijo que lo hicieron por humanidad para beneficiar a los que más lo necesitan.

"Ellos renunciaron voluntariamente, a nadie se le ha obligado, que quede bien claro. Ha sido una alternativa para quien tenga la voluntad de acogerse, pueda conseguir el beneficio. Es una decisión social y humana", sostuvo Osorio.

La gobernadora regional explicó que contaron con la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y que no están transgrediendo ningún tema legal.

La conciliación permite a un docente escalar posiciones en la lista, en la que hay más de 9 mil en espera. Osorio aseguró que el dinero al que renuncian beneficiará a otros docentes que también esperan sus pagos.

Esta política continuará también el próximo año.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.