Reforma educativa sigue intacta y estamos en la ruta correcta, asegura Premier Fernando Zavala



Reforma educativa sigue intacta y estamos en la ruta correcta, asegura Premier Fernando Zavala

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, aseguró hoy que la reforma educativa sigue intacta y subrayó que el gobierno continúa en la ruta correcta en la mejora de este sector, uno de los más importantes para el desarrollo del país.

En conferencia de prensa realizada en la PCM, destacó que la flamante ministra de Educación, Marilú Martens, cuenta con una importante experiencia en el sector, tanto en el sector público como en el privado.

"Como hemos mencionado en varios momentos, la reforma en la educación que se inició continúa, la reforma está intacta y estamos en la ruta correcta", manifestó.

Zavala resaltó, además, que la nueva ministra trabajó seis años en el Ministerio de Educación, siendo parte, desde el inicio, del equipo que formó el ex titular del sector, Jaime Saavedra.

"La ministra ha sido parte de ese equipo que ha ayudado a transformar la educación en el Perú, seguiremos trabajando duro todos los días para seguir en ese camino", manifestó.

Asimismo, mencionó que la reforma educativa tiene cuatro pilares importantes: la revalorización del maestro a través de la meritocracia; la mejora en el aprendizaje de los niños por medio de la currícula escolar; la mejor gestión de las escuelas; y la mejora de la infraestructura educativa.

"Seguiremos en la ruta iniciada, hoy, además, con más ahínco y ganas de que las cosas salgan aún mejor, seguiremos en esta ruta de más diálogo y trabajo concreto para todos los peruanos", añadió.




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.