Reconocen buenas prácticas docentes como parte de programa de aprendizaje en la DRE Ucayali



Reconocen buenas prácticas docentes como parte de programa de aprendizaje en la DRE Ucayali

Con el firme propósito de promover la revaloración profesional y social del docente, el Programa Amazonia Lee Liderando los Aprendizajes de Niñas y Niños (LANN) realizará el acto de Reconocimiento de Buenas Prácticas Docentes que premia el compromiso, perseverancia y creatividad de los maestros en la región Ucayali.

La ceremonia de premiación tendrá lugar mañana martes 20 del presente año en Ucayali River Hotel a las 09:00 horas, donde estarán presentes autoridades regionales, locales, eclesiásticas, así como organizaciones civiles y más.

Para hoy se tiene previsto el desarrollo de la conferencia de prensa en las instalaciones de la Dirección Regional de Educación-SubCafae a las 10:00 horas para dar a conocer sobre el nuevo sistema que busca institucionalizarse en la región.

El comité evaluador de las Buenas Prácticas Docentes estuvo conformada por la Dirección Regional de Educación, Equipo Técnico Regional y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) quienes revisaron los relatos pedagógicos presentados por los docentes del programa Amazonia Lee.

El coordinador de LANN, José Wagner Sánchez Tejada, informó que el Sistema de Reconocimiento de Buenas Prácticas Docentes comprende uno de los componentes del proyecto que permite motivar, estimular y reconocer el desempeño de los docentes de manera individual que aportan para el logro de las metas regionales.

"Uno de los logros obtenidos consiste en que los docentes empezaron a escribir, reflexionar, analizar y medir las fortalezas de sus prácticas que evidenciaron mejoras", dijo Carlos Crespo Burgos, representante de la UPCH.

Los ganadores que se convierten en ejemplo de Buenas Prácticas Docentes en Ucayali se conocerán durante la ceremonia protocolar. También se destacará el apoyo de los directivos de las 35 instituciones educativas intervenidas por el programa.

Amazonía Lee es una iniciativa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) que tiene como objetivo mejorar la lectura y escritura de niñas y niños, implementado con los gobiernos regionales de Ucayali y San Martín, y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.