PRONIED: Cajamarca recibió S/ 26 millones para construir 14 colegios - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Cajamarca recibió S/ 26 millones para construir 14 colegios - www.pronied.gob.pe

Los colegios beneficiados están ubicados en los caseríos y centros poblados de las provincias de Jaén, Cutervo y San Ignacio: Cajamarca recibió S/ 26 millones 145 mil para la construcción de 14 colegios estatales, en beneficio de más de 2 mil escolares, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu).

Los recursos fueron transferidos del pliego del Minedu a siete municipios cajamarquinos para que cuenten con los recursos necesarios para financiar la continuación de la ejecución de las obras educativas.

Los 14 colegios atendidos se encuentran en los distritos de Chontalí y Jaén, de la provincia de Jaén; distritos de Santo Domingo de La Capilla y Callayuc, de la provincia de Cutervo; distritos de Tabaconas, San José de Lourdes y San Ignacio, de la provincia de San Ignacio.

La transferencia de los recursos fue autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante el Decreto Supremo 330-2016-EF emitido el 01 de diciembre de 2016.

Colegios beneficiados

En la distribución de recursos, la Municipalidad Provincial de Jaén recibió S/ 9 millones 356 mil para el mejoramiento del servicio de educación primaria y secundaria, y ampliación del servicio de educación inicial en la Institución Educativa (IE) Fe y Alegría 22 San Luis Gonzaga, en el distrito de Jaén.

La Municipalidad Distrital de Callayuc obtuvo S/ 10 millones 870 mil para continuar con las obras de ejecución del mejoramiento del servicio educativo en la IE N° 16440, en el caserío Michigo; N° 16441, en el caserío de San Martin; N° 16442, en el caserío de Ambato; N°16670, en el caserío de San Lorenzo; N° 10811, en el caserío Pabellón Chamana; N° 10741, en el caserío de San José; y N° 10302, en el caserío El Campo, todos en la provincia de Cutervo.

La Municipalidad Distrital de Chontalí recibió S/ 107 mil 175 para seguir con el mejoramiento, ampliación de los servicios educativos en la Institución Educativa (IE) N° 16113 Sr. de Los Milagros, situada en el caserío Hualatán, en la provincia de Jaén.

A su vez, se transfirieron S/ 158 mil 920 a la Municipalidad Distrital de Santo Domingo de La Capilla, para el mejoramiento y ampliación del servicio de educación secundaria de la IE José Sotero Lozano, en el centro poblado Miraflores, en la provincia de Cutervo.

Por su parte, a la Municipalidad Provincial de San Ignacio se le entregó S/ 2 millones 29 mil para el mejoramiento del servicio de educación primaria y secundaria de la IE N° 16458, en el caserío Chamanal, provincia de San Ignacio.

A la Municipalidad Distrital de Tabaconas se le transfirió S/ 3 millones 4 mil para el mejoramiento del servicio educativo de la IE Primaria N° 16698 y la IE Secundaria Manuel Gonzáles Prada N°16698, ubicadas en el centro poblado La Bermeja, provincia de San Ignacio.

Mientras que a la Municipalidad Distrital de San José de Lourdes se le entregaron S/ 618 mil 745 para el mejoramiento del servicio educativo en la IE Primaria N° 16518, en el caserío Gramalotes, provincia de San Ignacio.

Control de obras

El PRONIED recuerda que para el seguimiento de la ejecución de los recursos públicos, se dispone de un sistema con certificación ISO 9001:2015, el cual acredita la calidad en el control del uso de los recursos transferidos.

Asimismo, en el marco de la lucha anticorrupción el PRONIED está sometido al escrutinio de los órganos de control del Estado para asegurar el uso correcto de los recursos públicos.

La entidad recuerda que puso a disposición de los alcaldes y funcionarios municipales el correo denunciapronied@minedu.gob.pe para que denuncien a las personas inescrupulosas ante cualquier trámite irregular del financiamiento para obras educativas.

PÁGINA WEB PRONIED:
» www.pronied.gob.pe



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.