También sobre obras y destrabe de inversiones: El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, calificó como "muy buena" la conversación que sostuvo esta noche con representantes del Partido Aprista Peruano, en el marco del diálogo para el cual ha convocado a diversas fuerzas políticas.
Entre los puntos abordados, el jefe del Estado mencionó "los grandes temas políticos y económicos, las grandes obras, el destrabe (de las inversiones) y las prioridades sociales".
Refirió que entre estos temas también se encuentra la electrificación del país.
"Hemos hablado también de las cárceles y del bloqueo de celulares, así como del apoyo del partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre a la educación y la salud pública, añadió el mandatario al culminar la cita en su domicilio, ubicado en el distrito limeño de San Isidro.
Kuczynski recalcó sentirse "muy contento" con esta reunión. "Vamos a seguir hablando con las principales bancadas del Parlamento a través del Acuerdo Nacional, y con conversaciones individuales", apuntó.
APRA
Por su parte, el congresista aprista Javier Velásquez, agradeció la invitación y señaló que "en una democracia la gobernabilidad se consolida cuando hay diálogo".
En tal sentido, vaticinó que la convocatoria presidencial para conversar con los grupos políticos del país "va a tener resultados".
El legislador dijo que, en la cita, los apristas señalaron que su partido "siempre ha respetado la institucionalidad y el orden constitucional".
También dijo que se expresaron inquietudes y preocupaciones de índole política.
"Hemos reiterado que nuestra bancada está a disposición de apoyar todas los proyectos que el Gobierno disponga para hacer crecer la economía, resolver los conflictos sociales y promover el desarrollo", expresó.
En cuanto al tema de la reforma de la educación universitaria, de ninguna manera proponemos dar marcha atrás en todo lo avanzado, dijo Velásquez; autor de un proyecto modificatorio de la ley vigente en este tema.
La intención es perfeccionar "hacia adelante" dicho ámbito, y para ello hay que abrir "un amplio diálogo", afirmó el parlamentario.
Por el lado del gobierno, participaron en el encuentro el presidente Kuczynski y el vicepresidente Martín Vizcarra.
Por parte del Partido Aprista estuvieron presentes, además de Velásquez, los congresistas Luciana León, Elías Rodríguez, Jorge del Castillo y Mauricio Mulder, además del dirigente Omar Quesada.
Hoy, más temprano, Kuczynski sostuvo sendas reuniones con representantes del Frente Amplio y de Acción Popular. El siguiente encuentro será con los líderes de Alianza para el Progreso.
Comentar esta noticia