MINEDU mantiene diálogo con organizaciones civiles y religiosas respecto a enfoque de igualdad de género - www.minedu.gob.pe



MINEDU mantiene diálogo con organizaciones civiles y religiosas respecto a enfoque de igualdad de género - www.minedu.gob.pe

Hoy equipo técnico recibió por segunda vez a Coordinadora Cívica Cristiana Provalores: Con el fin de lograr entendimientos a favor de la formación integral de los escolares, el Ministerio de Educación (Minedu) continúa dialogando con las organizaciones civiles y religiosas respecto el enfoque de igualdad de género del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB). Precisamente hoy se realizó el quinto encuentro.

Por encargo de la ministra de Educación, Marilú Martens, un equipo técnico especializado del Minedu escuchó y tomó nota de las percepciones, observaciones y planteamientos de los representantes de la Coordinadora Cívica Cristiana Provalores.

Previamente, el 25 de noviembre, los funcionarios del ministerio se reunieron con el colectivo Yo defiendo a mis hijos y el 16 de diciembre, con la Coordinadora Cívica Cristiana Provalores.

El 19 de diciembre con el Instituto Personas, Vida y Familia. Con la Coordinadora Nacional Pro Familia la cita fue el 21 de este mes.

El CNEB cuenta con siete enfoques transversales, uno de ellos es el enfoque de igualdad de género. Este reconoce que todas las personas tienen el mismo potencial para aprender y desarrollarse, con igualdad de oportunidades, deberes y derechos en la escuela y la sociedad.

Mayor información sobre el CNEB:




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.