FESTIVAL DE SUELDOS EN EL CONGRESO: contratan a veintitrés aportantes y socios del partido fujimorista - Fuerza Popular



FESTIVAL DE SUELDOS EN EL CONGRESO: contratan a veintitrés aportantes y socios del partido fujimorista - Fuerza Popular

Agencia de empleos. Financistas y afiliados al partido de Keiko Fujimori son contratados por el Congreso de la República con sueldos de hasta S/ 14 mil nuevos soles: Entre agosto y octubre del 2016, la Mesa Directiva del Congreso de la República presidida por Luz Salgado y los responsables de los despachos de congresistas fujimoristas colocaron en cargos de confianza a 23 colaboradores de la campaña de Fuerza Popular, el partido de Keiko Fujimori.

Es el caso de Luis Mejía Lecca, tesorero del partido fujimorista que hoy goza de uno de los puestos más rentables del Congreso como nuevo jefe de la Oficina de Defensa de Leyes, con un sueldo de S/ 14.500.

Igual suerte tuvo Leny Palma Encalada, ahora jefa de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el ciudadano, que gana S/ 10.633 mil. Nada mal para la vicepresidenta del Tribunal Nacional Electoral del partido naranja.
El nuevo procurador del Congreso de la República, Edwin Lévano, conocido aportante y personero, recibe ingresos de S/ 13.900 mensual.

Repiten el plato

Otros personajes representativos del fujimorismo no fueron reelegidos como congresistas, pero siguen gozando de un jugoso sueldo.

El ex congresista Pedro Spadaro se ha mantenido en las instalaciones legislativas como asesor del módulo de apoyo al trabajo de la organización parlamentaria con sueldo de S/ 14.500, apenas mil soles menos de lo que ganaba como parlamentario hasta julio del presente año.

Martha Chávez, en la misma oficina, gana S/ 14.237. Ella, sin embargo, no es la única integrante de su familia en las oficinas del Congreso. Su esposo, Javier Ocampo, ha sido contratado como asesor del congresista Francisco Petrozzi, y gana S/ 9.499 mil. Entre los dos suman S/ 23.736 de sueldo familiar.

Carmen Lozada, ex congresista recordada por haber sido acusada del delito de receptación de bienes inmuebles de origen ilícito y por haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos, es ahora asesora de la Oficina Nacional del Parlamento Andino con un sueldo S/ 11.621. En el Congreso anterior fue asesora de Karla Schaeffer y asesora de la Comisión de Salud, que presidió la misma congresista.

Pasado oscuro

Entre los nuevos "jales' del fujimorismo, dos llaman la atención por haber sido involucrados en investigaciones de corrupción: Walter Jibaja alcalde, designado jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad por la Mesa Directiva del Congreso, ostenta ingresos mensuales de S/ 8.522. Este personaje del fujimorismo fue incluido en la investigación del caso "diarios chicha'.

Alberto Bobadilla Galindo, ahora asesor del congresista Víctor Albrecht, estuvo involucrado en el caso de las planillas de "Alex Kouri' cuando laboraba como funcionario en la Municipalidad de Callao.

Premio consuelo

Otros de los nuevos contratados son ex candidatos parlamentarios que no lograron los votos suficientes.

Daniel Urbina Huertas, ex candidato por Lima, se desempeña como asesor de la bancada Fuerza Popular con un sueldo de S/ 6.332 soles. Lo mismo ocurre con Marco Murrieta y María Celeste Chamochumbi. Esta última también trabajó en esta oficina en el Congreso pasado.

Juan Carlos Condori, candidato fujimorista en las elecciones del Gobierno Regional del Callao el 2014, también ha obtenido su puesto de asesor asistente de la Comisión de Educación, que preside el fujimorista Lucio Ávila.

"Fujitrolls'

Entre los contratos del Congreso para el periodo 2016-2021 están registrados nombres de personajes conocidos en redes sociales.

A Nestor Quispe Villafuerte se le ha atribuido la cuenta de Twitter @nestorpriamo, desde donde se lanzan ofensas a políticos de oposición al fujimorismo. Él se desempeña como técnico del grupo parlamentario Fuerza Popular en el Congreso por un sueldo de S/. 4.590. En campaña electoral, Quispe era coordinador del partido fujimorista y en redes se le felicitaba por su labor.

Otro asesor identificado como "fujitroll' por algunos usuarios de Twitter es Jean Pierre Iparraguirre. El ahora asesor de la Comisión Agraria que preside el congresista de Fuerza Popular Bienvenido Ramírez recibe un sueldo de S/ 3.634 mil.

El personaje aludido ha cuestionado la atribución de su nombre a la cuenta de Twitter @uterofavre, perfil que durante campaña electoral trató de desprestigiar a varios candidatos. Antes fue asesor del reelecto Julio Rosas y auxiliar de la ex congresista fujimorista María López Córdova. (larepublica.pe)



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.