En los tres turnos programados para ejecución del ejercicio: La comunidad educativa de San Martín participó activamente en el quinto simulacro y simulación nacional escolar, que se llevó a cabo en la víspera organizada por la Dirección Regional de Educación (DRE), para preparar a los alumnos ante cualquier situación de emergencia.
En el ensayo que se ejecutó a las 10:00, 15:00 y 20:00 horas, los alumnos de diferentes colegios simularon la ocurrencia de un fenómeno natural de graves consecuencias como un terremoto, inundaciones y huaicos, considerando el contexto geográfico y las amenazas identificadas en la zona o región.
El coordinador del programa Prevaed-San Martín, Honildo Antonio Dávila, sostuvo que todas las instituciones educativas de San Martín pusieron énfasis en las coordinaciones para el éxito de la práctica, lográndose una participación masiva y responsable de niños, niñas, adolescentes y maestros.
En tanto, el director regional de Educación de San Martín, Wilson Quevedo Ortiz, reconoció la participación de los miles de alumnos y de los trabajadores en educación, quienes también asumieron con seriedad el ejercicio, mostrando a la comunidad como debemos responder ante una emergencia principalmente por sismos.
Añadió que estos simulacros y simulaciones permiten fortalecer la cultura de reporte y prevención para lograr que la comunidad educativa esté preparada ante las emergencias, al fin de atender oportunamente a los que resultaran afectados.
Comentar esta noticia