Bancada Fujimorista votó a favor de censura sin hacer cálculos políticos, afirma Congresista Luis Galarreta



Bancada Fujimorista votó a favor de censura sin hacer cálculos políticos, afirma Congresista Luis Galarreta

El congresista de Fuerza Popular (FP), Luis Galarreta, afirmó hoy que la censura a favor del ministro de Educación, Jaime Saavedra, fue aprobada porque se encontraron hechos de corrupción en dicho sector, y no fue producto de un cálculo político para desestabilizar al actual gobierno.

Indicó que el Congreso de la República cumplió con su labor de control político al censurar a Saavedra y se mostró contrariado por el "cargamontón injustificado" en contra de la bancada de la cual es vocero.

"No hay costo político si existe corrupción, esta votación la hemos hecho sin ningún tipo de cálculo político, que quede claro que seremos inflexibles contra la corrupción", aseguró en conferencia de prensa.

Asimismo, refirió que el Parlamento fue testigo de una actitud antidemocrática por un grupo de bancadas, "que marcaron asistencia y luego se retiraron de la sesión".

"Esta moción fue aprobada de manera multipartidaria, no solo por Fuerza Popular, sino con el apoyo del Apra, así como otros grupos políticos", explicó.

De igual modo, consideró como "justificada" la decisión tomada por los 78 congresistas que votaron a favor de la salida de Saavedra del Ministerio de Educación y descartó que otros titulares de portafolio "corran la misma suerte".

Galarreta mencionó que el Congreso no negó ningún pedido efectuado por parte del Poder Ejecutivo, como el voto de confianza, el pedido de otorgamiento de facultades y otros proyectos provenientes del gobierno.

El vocero de Fuerza Popular precisó que el pueblo peruano apoya la censura del ministro Saavedra, habiendo recibido mensajes de profesores y padres de familia.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.