El ministro de Defensa, Mariano González, informó hoy que puso su cargo a disposición, tras la difusión de un reportaje que dio cuenta de que inició una relación sentimental con una asesora de su despacho, y afirmó haber sido víctima de un seguimiento o reglaje.
"He tomado la decisión de poner mi cargo a disposición y evitar así un mal momento a personas que no deberían haber sido expuestas en su vida privada", indicó en RPP al expresarse convencido de que el seguimiento lo hizo una agencia de inteligencia.
"Para que alguien ose seguir al ministro de Defensa tiene que ser alguien especializado", dijo Mariano González, quien señaló que el Gobierno, en su momento, va a tener que investigar y llegar hasta las últimas consecuencias.
"No tengo la certeza de qué agencia, pero con los estudios que he podido realizar de forma preliminar y mi apreciación inicial, es evidente que ha sido alguna agencia. Es imposible que un personaje privado o aficionado se atreva a este tipo de seguimiento", insistió.
A su juicio, el tema es un hecho "delicadísimo" y "gravísimo".
"No quiero poner en riesgo ni ser una carga pesada para el presidente (Pedro Pablo) Kuczynski. Le agradezco la oportunidad de servir a mi país, he tratado de hacer una buena gestión, solucionar conflictos como el de Saramurillo y luchar frontalmente contra el narcotráfico", agregó.
González consideró que "lamentablemente un hecho de mi vida privada que debió quedar allí, ha sucedido" y refirió que no quiere exponer un solo minuto más a la mujer que ama y que asumirá las responsabilidades, por lo cual "prefiero dar el paso al costado".
Independientemente de la investigación que pueda hacer el Gobierno sobre el seguimiento que denunció, indicó que él llevará a cabo sus propias pesquisas.
"Para mí es bastante dolorosa la decisión (de poner su cargo a disposición), pero es mejor para el país, para que pueda desarrollarse con libertad el Gobierno y espero llegar hasta las últimas consecuencias y determinar la responsabilidad de quienes han cometido este delito", anotó.
En la víspera, un reportaje del programa Panorama dio cuenta de la relación entre el ministro y una asesora de su despacho. González negó que se hayan cometido irregularidades en la contratación de dicha persona.
Comentar esta noticia