EDUCACIONENRED.PE

NOMBRAMIENTO DOCENTE: 5 mil maestros están aptos para concurso en la DRE Piura

¤ 18/9/2016 ¤ eltiempo.pe ¤ 4 comentarios
Educación
NOMBRAMIENTO DOCENTE: 5 mil maestros están aptos para concurso en la DRE Piura


El director de Educación - DRE Piura, Pedro Periche, indicó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunció tres nuevos concursos de nombramiento docente, el primero se daría el próximo 2017.

Periche dijo que en Piura hay 5 mil docentes que están aptos para participar en el proceso del 2017. Los otros dos concursos serán el 2019 y el 2021.

El titular del sector señaló que el Ministerio de Educación (Minedu) aún no da a conocer el cronograma específico del concurso, ni el número de plazas que pondrá a disposición. Sin embargo, explicó que el año pasado en Piura se sacaron a concurso mil 390 plazas.

"El Minedu definirá el número de plazas en función a las cesantes y orgánicas que existan", indicó. El dirigente de docentes en Piura, Miguel Puescas, señaló que estos concursos solo se hacen para tener una plaza por tres años.

Examen de ascensos

Periche indicó que el próximo año se desarrollará el proceso para ascender de escala magisterial. En este concurso podrán participar los docentes que están entre la primera y sexta escala.

El Minedu aún no da el cronograma específico para este proceso. Puescas consideró que con este concurso habrán despidos masivos de los que no aprueben.

Periche Querevalú dijo que no habrá despidos porque el profesor que no aprueba se queda en su actual escala.
EDUCACIONENRED.PE

NOTA RELACIONADA:

4 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.



  1. Jaime Martín Corbacho Cue

    quiero saber cual es proceso para el nombramiento docente soy del callao

  1. JUAN JOSE

    2 COSAS QUE SE DEBERIA HACER, PRIMERO EVALUAR A LOS ANTERIORMENTE NOMBRADOS PUES MUCHOS DE ESTOS NO TIENEN CAPACIDAD PARA CONTINUAR EJERCIENDO LA DOCENCIA. SEGUNDO, LOS NOMBRAMIENTOS DEBERIAN SER DADOS DE ACUERDO AL PUNTAJE OBTENIDO EN ESTRICTO ORDEN DE MERITOS. QUE PASO EN LOS ULTIMOS NOMBRAMIENTOS? TODOS SABEN COMO SE NOMBRA EN EL SECTOR EDUCACION, EN LA ETAPA INSTITUCIONAL LOS NOMBRAMIENTOS SE VENDEN DESDE 3000 DOLARES A 5000 DOLARES, DEPENDIENDO LA UBICACION DE LA INSTITUCION.

  1. Jaime Martín Corbacho Cue

    Buenas Tardes amigo de dicha Institución como la del Ministerio de Educación, me agradaría poder cuando es la fecha para el nombramiento de Docentes y de Auxiliares y cuales son los requisitos para poder concursar soy docente de la Especialidad e Historia del Perú y Religión soy del callao, ya trabaje anteriormente como promotor de Ditoe como 3 años, y me urge saber cuando es la fecha exacta mi numero telefónico es: 955 073 567

  1. Marilú Elías Elías

    Saludo a todas las autoridades competentes en Educación,a mi criterio,el proceso de nombramiento docente 2017,debería ser muy estricto,porque desde hace muchos años se viene nombrando a docentes que no merecen estar en la carrera pública magisterial,porque en las aulas no demuestran realmente su profesionalismo,y los resultados son muy lamentables en las instituciones educativas,muchas veces con un examen y una clase modelo,no es suficiente para evaluar si un docente es eficiente .Gracias.

~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".
EDUCACIONENRED.PE