Polémico Gerente de Educación en Arequipa fue cuestionado en Moquegua (Guido Alfredo Rospigliosi Galindo)



Polémico Gerente de Educación en Arequipa fue cuestionado en Moquegua (Guido Alfredo Rospigliosi Galindo)

Guido Alfredo Rospigliosi Galindo pretendió recortar beneficios a docentes: El nuevo gerente de Educación, Guido Alfredo Rospigliosi Galindo, designado por la Resolución Ejecutiva 170 de la gobernadora regional Yamila Osorio Delgado, recibió cuestionamientos en la región Moquegua cuando ocupaba el mismo cargo.

Rospigliosi fue funcionario de confianza del expresidente regional Martín Vizcarra. Su permanencia al frente de la dirección de Educación duró de junio de 2011 a noviembre de 2012.

Rospigliosi, como director, pretendió suspender el pago de unos incentivos a docentes y administrativos. Por ello tres consejeros regionales solicitaron su interpelación. El pedido no fue aprobado en sesión de consejo, sin embargo, se vio obligado a renunciar al no poder afrontar las protestas que provocaron su intención.

Los profesores del Instituto Superior Tecnológico José Carlos Mariátegui acataron una huelga indefinida exigiendo el pago de 4 soles diarios por beneficios laborales, mientras que los administrativos de la Dirección Regional de Educación Moquegua (Dremo) se sumaron a las protestas, demandando el reconocimiento de los beneficios por canasta familiar.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.