MINEDU: A partir de julio más de 74 mil docentes contratados recibirán aumento de sueldo entre los 158 y 378 soles - www·minedu·gob·pe



MINEDU: A partir de julio más de 74 mil docentes contratados recibirán aumento de sueldo entre los 158 y 378 soles - www·minedu·gob·pe
Más de 74,000 profesores contratados por el Estado recibirán, a partir de julio, un incremento de remuneraciones entre los 158 y 378 soles, como parte de las medidas que impulsa el Ministerio de Educación (Minedu) para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes, en el marco de la Ley de Reforma Magisterial.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 159-2016-EF, este incremento de remuneraciones beneficiará a profesores contratados con una jornada de 30 y 40 horas, quienes nivelarán su sueldo con los nombrados de la primera escala magisterial.

El incremento será de 1,396 a 1,554 soles para los profesores de Educación Básica Regular y Especial (EBRE) de los niveles de inicial y primaria, Educación Básica Alternativa (EBA) de los ciclos de inicial e intermedio y los profesores de Educación Técnico Productiva (ETP).

Asimismo, se incrementará de 1,694 a 2,073 a los profesores coordinadores de los programas no escolarizados de Educación Inicial (Pronei), de la Oficina Nacional Diocesana de Educación Católica (ONDEC) y de la Oficina de Educación Católica (ODEC).

Cabe mencionar que este incremento se otorgará a partir del mes de julio con reintegro de doce días del mes de junio, de acuerdo a la fecha vigencia de la norma.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe

LA PRENSA INFORMA:



  • Oficializan aumento de S/ 158 y S/ 378 para los maestros contratados [LAREPUBLICA.PE]
    Son más de 74 mil. Docentes recibirán incremento a partir de julio. De esa manera tendrán el mismo sueldo que los nombrados de la primera escala magisterial. Minedu evalúa aumento para profesores que laboran menos de 30 horas y para los auxiliares







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.