UNSA: Polémica por ritual de iniciación a los «cachimbos»de de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa



UNSA: Polémica por ritual de iniciación a los «cachimbos»de de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa

Rector Roger Sánchez señala que no se debe confundir la tradición con la agresión personal: Un video subido en las redes sociales revela el ritual al que son sometidos los estudiantes que ingresan a la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), en Arequipa .

Según muestran las imágenes, los "cachimbos" de la Facultad de Ciencias Sociales son obligados, por otros alumnos de grados mayores, a ingresar a una especie de tina -en pleno campus universitario- para bañarlos con agua sucia y pintura. Incluso una de las estudiantes rompe en llanto ante esta situación.

Consultado sobre este tema, el rector de la UNSA de Arequipa, Róger Sánchez, indicó que estos son "temas pasajeros" y solo se trata de una tradición. "Estas tradiciones de cortar el cabello o mojar a los cachimbos, muchas veces en el contexto de la tradición, se confunde con la agresión personal y eso es lo que se tiene que evitar", indicó.

Además el rector de la UNSA agregó que son los decanos de cada facultad los responsables de tomar medidas pertinentes ante estos actos.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.