Nueve docentes habrían presentado títulos falsos para Contrato Docente en la UGEL Chota - DRE Cajamarca



Nueve docentes habrían presentado títulos falsos para Contrato Docente en la UGEL Chota - DRE Cajamarca

Nueve títulos pedagógicos falsos se habrían detectado en la UGEL Chota: Docentes pretendían postular a una plaza docente en el nivel inicial. Comisión observó expedientes.

La Comisión de Contratación Docente 2016 de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chota observó los expedientes de nueve profesores postulantes a plazas de educación inicial, debido a que presentaron títulos profesionales pedagógicos que no se sabe cómo los obtuvieron, porque no habrían realizado los estudios.

El citado grupo de trabajo hizo un chequeo después de la adjudicación y encontró títulos expedidos en junio, agosto, setiembre, diciembre de 2015 y enero de 2016, por el Instituto Canadiense de Chiclayo.

Las resoluciones de adjudicación fueron anuladas porque la declaración jurada que presentan los postulantes en sus expedientes condiciona que si se encuentran documentos falsos, los profesores serán separados del proceso o de la vacante adjudicada.

Así lo dio a conocer la especialista de Inicial de la UGEL Chota, María Elena Mendoza Campos, quien recordó que el último proceso de nombramiento, el cual también rige para la contratación docente 2016, establece el título pedagógico como requisito.

"Hemos tenido casos de promotoras que trabajaron años cumpliendo esa labor, pero jamás fueron a un instituto porque nunca se movieron. Yo no sé si ha sido a distancia y si ese instituto tiene validez para dar cursos a distancia o no sé de qué modalidad se valieron para sacar el título", dijo Mendoza, que integra la comisión de contratación.

Señaló que como comisión solo les corresponde observar los expedientes, las acciones administrativas y legales las tomarán los despachos pertinentes.

Asimismo, invocó a los docentes que no se dejen sorprender por quienes "negocian con la educación y otorgan títulos a gente que no tiene la formación necesaria", más aún cuando se trata del nivel inicial, que necesita personal capacitado porque la primera infancia es muy delicada.





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