EDUCACIONENRED.PE

ESCOLARIDAD 2016: bono de S/. 400 al sector público entregarán a fin de mes (LEY Nº 30372)

¤ 12/1/2016 ¤ andina.com.pe ¤ 11 comentarios
Economía
ESCOLARIDAD 2016: bono de S/. 400 al sector público entregarán a fin de mes (LEY Nº 30372)


Bono por escolaridad al sector público se entregará a fin de mes: Abono en planillas será de S/ 400.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dictó hoy las disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la Bonificación por Escolaridad dirigido al sector público, el cual ascenderá a 400 soles y se abonará por única vez a fin de mes, según D. S. Nº 001-2016-EF publicada en el Diario El Peruano.

"El presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la Bonificación por Escolaridad cuyo monto fijado por la Ley Nº 30372 corresponde hasta por la suma de 400 soles, la cual se abona, por única vez, en la planilla de pagos del mes de enero de 2016", indica la norma.

Señala que el bono será otorgado a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276 y la Ley N° 29944; a los docentes universitarios de la Ley N° 30220; al personal de la salud regidos bajo el DL N° 1153 y a los obreros permanentes y eventuales del Sector Público.

Además al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú; y a los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los Decretos Leyes N°s. 19846 y 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091.

Cabe indicar que los trabajadores estatales que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada perciben la bonificación por escolaridad, conforme al numeral 7.2 del artículo 7° de la Ley N° 30372.

De igual modo estipula que para recibir el bono por Escolaridad el trabajador debe estar laborando, en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley Nº 26790.

También deberá contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses. "Si no contara con el referido tiempo de tres meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados, aclara.


EDUCACIONENRED.PE

NOTA RELACIONADA:

11 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.



  1. NELLY SALAZAR RUBIO

    EL PERSONAL NOMBRADO DESDE EL 1RO DE ENERO LE CORRESPONDE ESCOLARIDAD ASITENCIAL POR MINSA

  1. Edith

    Soy contratada y no me vino la bonificación encima me descontaron enero, cobro judicial y lo mismo me mocharon a q se debe esto y el planillero esta no habido nadie me informa en la Región de }Educación Huánuco

  1. saul

    ¿la bonificacion es con descuento?

  1. Juan Carlos

    Una vez mas .. se acentúan las injusticias en la administración publica pues como siempre se excluye a los servidores contratados bajo el régimen CAS. Hasta cuando el estado seguirá cometiendo esta injusticia y discriminacion

  1. Freddy seerano

    Me parece justo de que los trabajadores contratados. Perciban la bonificación por escolaridad debido a que siempre se ha marginado. Es lo único bueno que hizo este gobierno.

  1. Ramiro Rojas

    Para el tipo de alias "herme". para que hagues de critico o criticon, primero tienes que identificarte con tu nombre y apellido si es posible con DNI. Te sigiero que no generalices, debes ser sincero y decir por su nombre y si lo haces frontalmente sería mejor. Creo que eres un pulpin que has caminado poco.

  1. ROLANDO CARLOS CANTEÑO GA

    la suma de S/. 400.00 por concepto de Escolaridad 2016, es razonable.

  1. herme

    ¡no!. lamentablemente este pago de escolaridad no nos corresponde pues lo dice la bendita norma solo es para la ley 29944; es decir ;solamente para los vagonetes de los nombrados .¡que injusto!

  1. NELY MARIBEL RETUERTO

    LA ESCOLARIDAD ES TAMBIEN PARA LOS DOCENTES QUE LABORARON DE MARZ A DICIEMBRE DEL 2015 ?

  1. NELLY MARY

    EL ABONO DE LA ESCOLARIDAD, TAMBIEN ES PARA LOS DOCENTES CONTARATADOS DE MARZO A DICIEMBRE DEL 2015 ?
    PREGUNTO, Y OJALA TENGA RESPUESTA

~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".
EDUCACIONENRED.PE