MINEDU presentó Catálogo Nacional de oferta formativa para Estudiantes de institutos tecnológicos - www.minedu.gob.pe



MINEDU presentó Catálogo Nacional de oferta formativa para Estudiantes de institutos tecnológicos - www.minedu.gob.pe
Estudiantes de institutos tecnológicos conocerán exigencias del mercado laboral: Los estudiantes de los institutos tecnológicos y centros de educación técnico productivas, públicos y privados, que funcionan en todo el país, podrán conocer las competencias requeridas en su formación con miras a satisfacer la demanda del actual mercado laboral.

Para tal efecto, el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección de Servicios de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística (DISERTPA), emitió los nuevos lineamientos que permitirá a estos centros de estudios actualizar las competencias de los programas de estudio que se ofrecen a los jóvenes estudiantes de todo el país.

La titular de la Disertpa, Teresa Nakano Osores, presentó el "Catálogo Nacional de la Oferta Formativa de la Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica".

Nakano mencionó que este Catálogo se constituye en un instrumento de gestión académica que ordena la oferta educativa en niveles, los cuales responden a las competencias requeridas por el mercado laboral, permitiendo así establecer un referente de los aprendizajes mínimos que deben adquirir los estudiantes de los diferentes programas de estudios.

El Censo Escolar del 2014 registró a nivel nacional 742 Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST) y 361,400 estudiantes matriculados.

Asimismo, durante este mismo período se enumeró un total de 1,803 Centros de Educación Técnico Productivo (CETPRO) que albergaban a 244,694 jóvenes.

En ambos casos, la información considera institutos y centros de gestión pública y privada los que se beneficiarán con la nueva propuesta.

"Desde hoy, los IEST y los CETPRO tendrán un año para adecuar sus planes de estudio según el nuevo Catálogo Nacional el cual tiene como uno de sus principales beneficios el favorecer la transitabilidad entre los niveles educativos superiores a través de un sistema de créditos los que ahora también tendrán el mismo valor que el crédito universitario", explicó Nakano Osores.

Cabe mencionar que el nuevo Catálogo Nacional se elaboró de manera participativa con representantes de los diferentes sectores productivos y fue revisado con diversos IEST y CETPRO, los que pudieron refrendar la importancia de actualizar la oferta formativa en favor de los jóvenes. Esto se logró tras año y medio de mesas de trabajo y ajustes al documento final.

El "Catálogo Nacional de la Oferta Formativa de la Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica" estará en actualización permanente y se puede obtener ingresando al portal web:
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.