Disposición sobre retiro de alumnos con más de cuarta matrícula genera mucha controversia: Los cambios que promueve el nuevo estatuto de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) en relación a aquellos estudiantes que repitan por cuarta vez o más el mismo curso, ha originado diversas opiniones por parte de los propios protagonistas.
Como se recuerda, las estadísticas de esta casa superior de estudios revelaron que un total de 6 mil 195 estudiantes llevan cursos en 4ta matrícula a más, respecto al año académico 2014.
Este grueso número que representa el 22.52% del alumnado, podría ser pasible a ser retirado.
POSTURAS. Algunos se mostraron a favor de esta disposición que fue aprobada por la Asamblea Estatutaria, poco antes de su paralización porque consideran que así podrá separarse definitivamente a los alumnos 'dinosaurios' o 'turistas' que pasan el tiempo.
"Se puede llevar el curso una o dos veces más, pero no tres o cuatro. Eso ya es desinterés", expresó Lisbeth Condori (18), estudiante de 1° año de la Facultad de Economía.
En cambio, algunos más flexibles consideran que no podría darse una medida tan radical por cuanto hay estudiantes que trabajan y estudian a la vez.
"No creo que los retiren. Podrían suspenderlos uno o dos años para que recapaciten", dijo Edwin Rosas (20), alumno de 4° año de la Facultad de Derecho.
Otros mencionaron que existen maestros que prefieren desaprobar alumnos solo por formalidades.
Comentar esta noticia