TRAGEDIA EN APURÍMAC: caída de minibús a un abismo deja 20 personas fallecidas



TRAGEDIA EN APURÍMAC: caída de minibús a un abismo deja 20 personas fallecidas
Al menos 20 personas fallecidas y once heridas dejó la caída de un minibús a un abismo de 200 metros en la vía Puquio-Chalhuanca en la región Apurímac, vehículo que se dirigía a la región Cusco donde los pasajeros iban a participar de una festividad religiosa.

El accidente se produjo a las 23:00 horas de ayer viernes en el sector conocido como "Siete Vueltas" de la vía Nazca-Abancay distrito de Cotaruse de la provincia de Aymaraes-Apurímac.

Las causas de la caída del minibús de placa C3T-950 aun son materia de investigación.

Personal de la Comisaria PNP Cotaruse en coordinación con la Policía de Carreteras, al constituirse al lugar del accidente de tránsito, encontró veinte personas fallecidas, entre ellos siete varones, ocho mujeres y cinco menores de edad.

Los agentes del orden pese a lo agreste del lugar y la oscuridad descendieron y procedieron al difícil rescate de los heridos, labor que se prolongó hasta la madrugada de hoy.

Los heridos fueron identificados como: Martha Meza Román (50); Mirella Ramírez Landa (12); Lourdes Quispe Jacinta (32); Daniel Anthony Pariona Quispe(07); Yeny Marisol Landa Quispe (33); Frank Ramírez Landa (14); Benigno Huaraca Alvarado (42).

Majniel Llocclla Rodríguez (07); Abel Calle Rivera (08) y Dante Choque Arapa (26) todos naturales de Puquio.

Con participación del representante del Ministerio Publico, la Policía procede al levantamiento de los cadáveres y su traslado a la morgue de central de Chalhuanca para la respectiva necropsia de Ley.

• Apurímac: se eleva a 26 cifra de muertos por caída de bus [LAREPUBLICA.PE]

Heridos tienen pronóstico reservado, tras caída de bus por más de 200 metros.

El número de personas fallecidas en el accidente del último viernes en Apurímac aumentó a 26, tras confirmarse nuevos decesos, aunque la lista aún no ha sido dada a conocer a los familiares de los pasajeros.

La noche del viernes, un bus de la empresa de transportes Los Manantiales, de placa C3T-950, se cayó a un abismo en la vía Puquio-Chalhuanca, produciendo la muerte de más de 20 pasajeros.

A lo largo del sábado, la cifra fue aumentando, hasta que este domingo se confirmó que son 26 los muertos de este viaje que partió de Nazca y que tenía como destino la ciudad de Cusco.

El chofer del bus, Richard Choque Arapa, sería uno de los fallecidos, aunque el Ministerio Público no quiso confirmar las identidades de las víctimas mortales.

En tanto, los heridos fueron trasladados al hospital de Chalhuanca y otros centros de salud de Abancay y Cusco, en donde la mayoría tiene un pronóstico reservado, debido a la brutalidad de la caída del bus por casi 200 metros.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.