Para los creyentes de esta cábala, que se cree nació en Egipto, hoy no deberían levantarse con el pie izquierdo, es decir, hay que despertarse y fijarse bien antes de salir de la cama; no pasar debajo de una escalera, no importa de qué material sea; evadir a los gatos negros, especialmente si van a pasar delante de la persona; y no pronunciar la palabra siete, porque la pasarán súper mal todo el día.
DICHOS POPULARES: En Ecuador, Argentina y otras partes del mundo, al domingo siete también se lo alude cuando una mujer ha salido embarazada sin haberse casado o estar unida a su pareja. En esos casos se decía "ya salió con su domingo siete".
También era un "consejo" que hacían nuestras abuelas cuando salías solo o sola con tu pareja a alguna parte: "Cuidado me vas a salir con tu domingo siete". Alvarado, una señora quien actualmente tiene 52 años, comenta que antes temía este día, en especial por si ocurriera algún evento natural, como un terremoto; no obstante, con el tiempo, revela, lo ha podido superar y ahora la fecha pasa inadvertida.
¿TIENES ALGUNA HISTORIA CON UN DÍA EN PARTICULAR?
Comentar esta noticia