R. M. Nº 214-2014-MINEDU - Convocan a procedimiento excepcional de evaluación para los profesores que se desempeñan como director o subdirector en instituciones educativas públicas y aprueban Cronograma - www.minedu.gob.pe



R. M. Nº 214-2014-MINEDU - Convocan a procedimiento excepcional de evaluación para los profesores que se desempeñan como director o subdirector en instituciones educativas públicas y aprueban Cronograma - www.minedu.gob.pe

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Convocan a procedimiento excepcional de evaluación para los profesores que se desempeñan como director o subdirector en instituciones educativas públicas y aprueban cronograma

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 214-2014-MINEDU

Lima, 27 de mayo de 2014

CONSIDERANDO:

Que, la Décima Primera Disposición Complementaria Transitoria del Reglamento de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial, aprobado por el Decreto Supremo N° 004-2013-ED, modificado por el Decreto Supremo Nº 003-2014-MINEDU, establece que los profesores que vienen ejerciendo funciones de directivos en instituciones educativas públicas de gestión directa o en instituciones educativas públicas de gestión privada por convenio, de Educación Básica o Técnico Productiva, en virtud de resoluciones emitidas por las instancias de gestión educativa descentralizadas, en el marco de las normas derogadas por la Décima Sexta Disposición Complementaria, Transitoria y Final de la Ley, serán evaluados, excepcionalmente, en las habilidades requeridas para el desempeño en el cargo, a fin de asignarles la plaza de director o subdirector por un periodo de tres años, conforme a la normatividad vigente.

Los requisitos, procedimientos e instrumentos específicos que se utilizarán en la referida evaluación excepcional son aprobados por el Ministerio de Educación, mediante resolución ministerial;

Que, mediante Resolución Ministerial N° 204-2014-MINEDU, de fecha 21 de mayo de 2014, se aprueba la Norma Técnica denominada "Normas para la Evaluación Excepcional prevista en la Décima Primera Disposición Complementaria Transitoria del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial", la cual contiene disposiciones para la organización, implementación y ejecución de la referida evaluación excepcional; así como, sus etapas, instrumentos de evaluación y acciones que involucran a las diversas instancias de gestión educativa descentralizada en el marco de dicha evaluación;

Que, conforme a lo dispuesto en el numeral 6.1.2 de la referida Norma Técnica, corresponde al Ministerio de Educación convocar al procedimiento excepcional de evaluación para los profesores que se desempeñan como director o subdirector en instituciones educativas públicas, en virtud a lo dispuesto en la Décima Primera Disposición Complementaria Transitoria del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, y aprobar el cronograma del referido procedimiento;

De conformidad con el Decreto Ley Nº 25762, Ley Orgánica del Ministerio de Educación, modificado por la Ley Nº 26510; el Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, aprobado por el Decreto Supremo Nº 004-2013-ED y su modificatoria; el Decreto Supremo Nº 006-2012-ED que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y el Cuadro para Asignación de Personal (CAP) del Ministerio de Educación; y las Normas para la Evaluación Excepcional prevista en la Décima Primera Disposición Complementaria Transitoria del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, aprobadas por Resolución Ministerial Nº 204-2014-MINEDU ";

SE RESUELVE:

Artículo 1º.-
Convocar al procedimiento excepcional de evaluación para los profesores que se desempeñan como director o subdirector en instituciones educativas públicas, en virtud a lo dispuesto en la Décima Primera Disposición Complementaria Transitoria del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, el cual se llevará a cabo conforme a lo establecido en la Norma Técnica aprobada mediante Resolución Ministerial N° 204-2014-MINEDU.

Artículo 2º.- Aprobar el cronograma del procedimiento excepcional de evaluación al que se refiere el artículo precedente, el cual como Anexo forma parte integrante de la presente Resolución Ministerial.

Artículo 3º.- Disponer que la Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación publique la presente Resolución Ministerial y su Anexo, en el Sistema de Información Jurídica de Educación - SIJE, ubicado en el Portal Institucional del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe).

Regístrese, comuníquese y publíquese.

JAIME SAAVEDRA CHANDUVÍ
Ministro de Educación

ANEXO

CRONOGRAMA DEL PROCEDIMIENTO EXCEPCIONAL DE EVALUACIÓN PARA LOS PROFESORES QUE SE DESEMPEÑAN COMO DIRECTOR O SUBDIRECTOR EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS


ORDENDETALLEINICIOFIN
1Designación de Coordinadores y Subcoordinadores Regionales29 de Mayo6 de Junio
2Designación de los Comités de Vigilancia29 de Mayo6 de Junio
3Etapa de prepublicación29 de Mayo30 de Junio
3.1Prepublicación de la relación de directivos sujetos al procedimiento de evaluación29 de Mayo29 de Mayo
3.2Formulación de observaciones a la prepublicación ante las UGEL30 de Mayo13 de Junio
3.3Subsanación de las observaciones por parte de la UGEL a través del sistema NeXus y remisión de información a UPER16 de Junio19 de Junio
3.4Consolidación y validación de los envíos realizados de la base de datos del Sistema NeXus por parte de UPER20 de Junio27 de Junio
4Aprobación de relación consolidada de profesores sujetos a evaluación30 de Junio30 de Junio
5Publicación de centros de evaluación16 de Julio16 de Julio
6Primera Fase de Evaluación: Aplicación de la Prueba de Comprensión de Textos Funcionales al Ejercicio Directivo y de la Prueba de Solución de Casos3 de Agosto3 de Agosto
7Publicación de los resultados de la Prueba de Comprensión de Textos Funcionales al Ejercicio Directivo11 de Agosto11 de Agosto
8Segunda Fase de Evaluación11 de Agosto26 de Agosto
8.1Calificación de Prueba de Solución de Casos11 de Agosto26 de Agosto
8.2Publicación de profesores que deben rendir la evaluación de Dominio de la Lengua Originaria; así como, el lugar, fecha y hora de dicha evaluación12 de Agosto12 de Agosto
8.3Evaluación del Dominio de la Lengua Originaria13 de Agosto26 de Agosto
9Publicación de resultados finales28 de Agosto28 de Agosto
10Presentación de reclamos29 de Agosto2 de Septiembre
11Resolución de reclamos3 de Septiembre5 de Septiembre
12Aprobación de relación definitiva de profesores que superaron el procedimiento de evaluación, y de plazas vacantes8 de Septiembre8 de Septiembre
13Emisión de resoluciones9 de Septiembre11 de Septiembre
14Verificación de requisitos por parte de la UGEL12 de Septiembre2 de Octubre
* Deben rendir esta evaluación aquellos profesores que desempeñan funciones directivas en instituciones educativas públicas que se encuentran reconocidas como EIB en el Registro Nacional de Instituciones Educativas de Educación Intercultural Bilingüe; siempre que no cuenten con la constancia de evaluación de la Dirección General de Educación Intercultural Bilingüe y Rural que certifique su dominio de la lengua originaria, según la base de datos que obra en el registro nacional de docentes bilingües.

La aplicación de la evaluación de Dominio de la Lengua Originaria podrá programarse el día sábado y/o domingo.


[El Peruano: 28/05/2014]





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.