«Dia de la Integración Andina» 26 Mayo [Calendario Cívico Escolar]



«Dia de la Integración Andina» 26 Mayo [Calendario Cívico Escolar]

El 26 de mayo de todos los años, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú celebran el Día de la Integración Andina, en conmemoración de la firma del Acuerdo de Cartagena el 26 de mayo de 1969, fecha en que nació el Grupo Andino, hoy conocido como Comunidad Andina (CAN). Originalmente, el acuerdo también fue firmado por Chile, pero se retiró en 1973. En su reemplazo ingresó Venezuela, pero se retiró en el 2006.

La Comunidad Andina es un organismo regional que tiene como objetivo el progreso integral de sus pueblos, uniendo fuerzas para vencer a la pobreza y derrumbando barreras que traban su desarrollo. Es por eso que promueve la libre circulación de mercancías y el libre tránsito de las personas

En conjunto, la Comunidad Andina tiene una superficie de 3.781.914 Km 2 y una población de 100 millones de habitantes. Su PBI llega a 900.329 millones de dólares. Todo esto lo convierte en un bloque de fuerza para defender sus intereses ante las grandes potencias u otros organismos regionales.

Para alcanzar sus objetivos la Comunidad Andina tiene varios órganos, secretarías y comisiones, incluso un Parlamento. Además, sus países miembros tienes muchos acuerdos de ayuda en temas de salud, educación e inmigración.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.