Gobierno aprobó Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública (D. S. Nº 004-2013-PCM)



Gobierno aprobó Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública (D. S. Nº 004-2013-PCM)

El Poder Ejecutivo aprobó hoy la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública que establece la visión, los principios y lineamientos para una actuación coherente y eficaz del sector público al servicio ciudadano y el desarrollo del país.

De acuerdo al decreto supremo 004-2013-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, la política nacional es de aplicación a las entidades de la administración pública como el gobierno central, incluido los ministerios.

También a los gobiernos regionales y locales, los organismos constitucionalmente autónomos y las mancomunidades municipales.

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gestión Pública, será el ente rector de este proceso y tendrá a cargo la articulación, seguimiento y evaluación de dicha política.

Además, tendrá un plazo máximo de 30 días calendarios para elaborar el Plan Nacional de Simplificación Administrativa y unos 60 días para presentar el plan de implementación de las acciones, metas, indicadores y plazos de dicho plan.

El financiamiento de las medidas efectuadas en el marco de lo dispuesto en la presente norma estará a cargo del presupuesto institucional autorizado de los pliegos correspondientes, sin demandar recursos adicionales.

La Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública tiene ocho pilares centrales y ejes transversales para asegurar su eficacia.

Estos son: el establecimiento de políticas públicas, planes estratégicos y operativos; ejecutar un presupuesto para resultados; llevar adelante una gestión por procesos simplificación administrativa y organización institucional.

También, la práctica del servicio civil meritocrático; desarrollar un sistema de información, seguimiento, evaluación y gestión del conocimiento; promover un gobierno abierto, electrónico y de articulación interinstitucional.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.