INEI realizará el «IV Censo Nacional Agropecuario» (Cenagro) www.inei.gob.pe



INEI realizará el «IV Censo Nacional Agropecuario» (Cenagro) www.inei.gob.pe
El Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI, realizará el IV Censo Nacional Agropecuario (Cenagro), el mismo que permitirá recoger la información necesaria para dimensionar el aporte de la mujer al desarrollo de la actividad agropecuaria.

Así lo informó el jefe del INEI, Alejandro Vílchez, durante la cuarta reunión de la Comisión Consultiva del IV Cenagro, y en la cual se indicó que dicho censo, que se realizará del 15 de setiembre al 15 de octubre, permitirá la formulación de mejores políticas, planes y programas de desarrollo.

Para cumplir con los objetivos de género, el INEI ha implementado ajustes al cuestionario censal y a los procedimientos de campo. Además ha previsto mejoras en la capacitación del personal y en la gestión de recolección de datos.

Por otro lado, Vílchez comunicó el inicio de las capacitaciones del personal para los trabajos de segmentación en los departamentos de Huancavelica, Ayacucho, Ica y Apurímac. Además, se continúa con las labores en Madre de Dios, Ucayali, Cusco, Loreto, Moquegua y Tacna.

Asimismo, se dio a conocer que la Presidencia del Consejo de Ministros ha destinado dos funcionarios, a fin de apoyar en el proceso censal: uno para lo relacionado con los temas de tecnología y conectividad y el segundo para lo referente a datos geoespaciales.

Ambos se unirán a los especialistas que se encuentran trabajando en las actividades preparatorias del IV Cenagro.

A la fecha, el INEI ha firmado 20 convenios de cooperación con los gobiernos regionales para la realización del proceso censal y se espera que en el transcurso de la semana se concreten los restantes.

Es importante señalar que el IV Cenagro forma parte del Programa del Censo Agropecuario Mundial 2010, promocionado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que incluye a todos los censos agropecuarios entre 2006 y 2015.




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.