Estudiantes de CETPROS podrán convalidar estudios en Institutos Tecnológicos - DRELM



Estudiantes de CETPROS podrán convalidar estudios en Institutos Tecnológicos - DRELM

Los estudiantes de los Centros de Educación Técnico Productiva podrán convalidar sus estudios en los Institutos de Educación Superior Tecnológicos, se trata de aquellos que concluyeron en forma satisfactoria sus estudios en un CETPRO del Ciclo Medio, optando el Título a nombre de la nación.

Así lo anuncio el Director de la DRELM, Mg. Cornelio Gonzales Torres, al reunirse con los directores de los CETPROS públicos y de convenio, en el auditorio "Los Educadores" de esta sede institucional, donde entregó a los primeros CETPROS estatales de la capital, la Resolución Directoral Regional correspondiente que les autoriza ofertar los servicios educativos en el Ciclo Medio, como es el caso del CETPRO Magdalena, jurisdicción de la UGEL 03.

Por su parte, el especialista de CETPROS de la DRELM, Lic. Daniel Medrano Felices, afirmó que el ciclo medio provee al estudiante las competencias necesarias para el ejercicio de una actividad ocupacional especializada, mediante módulos de especialidad convergentes a un perfil técnico de una especialidad.

Asimismo, contribuye a un mejor desempeño de la persona que trabaja, a mejorar su nivel de empleabilidad y a su desarrollo personal.
También, está destinado a las personas que buscan una inserción o reinserción en el mercado laboral y a alumnos de educación básica.

El especialista precisó, que para cursar el ciclo medio, se requiere contar con la educación primaria completa o su equivalente de la educación básica alternativa y tener más de catorce años.

Los estudiantes del ciclo medio que aprueban los módulos de especialidad que sean convergentes al perfil de especialidad y corresponden como mínimo a dos mil horas de estudio (2 años) y cumplan con los requisitos de titulación, tienen derecho a obtener el Título de Técnico con mención en la especialidad cursada.

La Educación Técnico Productiva es una forma de educación destinada a desarrollar capacidades para la adquisición de competencias laborales, valores y actitudes para una vida activa, productiva y satisfactoria, a mejorar las aptitudes individuales para comprender individual y colectivamente cuanto concierne a las condiciones de trabajo y medio social e influir sobre ellos.

Buen dato

Las especialidades autorizadas que conducen al Título de Técnico a nombre de Ministerio de Educación, con mayor demanda son cosmetología, operación de equipos de cómputo, cocina, confección industrial, equipos electrónicos de consumo, entre otros.

El alumno no necesita acabar toda la especialidad para buscar trabajar, con un módulo se certifica oficialmente, por ejemplo en el módulo de Ofimática que tiene una duración de 400 horas, lo habilita para un puesto de trabajo.

En Lima, existen más de 350 CETPROS entre públicos y privados.

Los CETPROS públicos a nivel de Lima Metropolitana, con ciclo medio son: Cetpro Promae Rímac (UGEL 02), Juana Iris Cuadros (UGEL 04), San Luis (UGEL 07) y Magdalena (UGEL 03).





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.