Lentitud para aplicar sanciones contra sujeto acusado de violar en la UGEL Cotabambas



Lentitud para aplicar sanciones contra sujeto acusado de violar en la UGEL Cotabambas

Dos atribulados padres de familia exigieron celeridad al Ministerio Público y la UGEL Cotabambas para que sancione con todo el peso de la ley a un trabajador del instituto superior pedagógico de Coyllurqui por supuesta violación sexual contra sus dos menores hijas.

El caso que ha llegado hasta la Defensoría del Pueblo de Cusco, recoge la queja presentada por Magdalena Lima Pococha y Agustín Yucra Mendoza contra el director de la I.E. 50640 de Coyllurqui, por incumplimiento de deber de protección frente a actos de violencia a favor de las menores.

La denuncia apunta directamente contra el trabajador de servicios del Instituto Superior Pedagógico de Coyllurqui Alejandro Mario Avilés Sequeiros (55), quien es acusado por los progenitores de ser el presunto autor de violación sexual contra sus menores hijas.

El sujeto se encuentra actualmente recluido en el penal de Qenqoro, pero debido a la lentitud del proceso, todo apunta que sería puesto en libertad por inconsistencia de pruebas.

Lo más sorprendente es que cuando se iniciaron las investigaciones se tomó conocimiento que este individuo habría violado a otra estudiante y acusado por otras cuatro niñas más de tocamientos indebidos, sin embargo las autoridades educativas del plantel no lo separaron para evitar el contacto con las estudiantes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.