DRELM: Permisos para viajes de excursiones de estudiantes son obligatorios



DRELM: Permisos para viajes de excursiones de estudiantes son obligatorios

Los permisos para los viajes de excursiones o visitas de los estudiantes son obligatorios, afirmó el Director Regional de Educación de Lima, Guillermo García Samamé, en entrevista sostenida en Radio Capital.

El funcionario regional, al comentar sobre el viaje de promoción de los alumnos del colegio "Cristo Redentor" de Chorrillos, al Cusco, aseguró que es responsabilidad de las autoridades del plantel como de los padres de familia, porque está vigente la normal legal que obliga a solicitar el permiso correspondiente ante la Ugel respectiva.

En tal sentido, el Director del colegio "Cristo Redentor" de Chorrillos debió tramitar el permiso respectivo ante la UGEL 07, pero éste no se realizó al no existir ningún expediente, por lo que hay responsabilidad directa de la autoridad educativa, hecho que conllevaría a una amonestación, imposición de una multa y hasta el cierre de la institución.

García Samamé, manifestó que el Ministerio de Educación mediante Resolución Ministerial Nº 0394-2008-ED, aprobó las "Normas que regulan el procedimiento para la Aprobación de las Solicitudes de Excursiones o Visitas de los Estudiantes formuladas por las Instituciones Educativas".

Con el objetivo de establecer el procedimiento sobre los requisitos que deben cumplir las instituciones educativas para solicitar la aprobación para el desarrollo de excursiones o visitas de los estudiantes, así como cautelar la integridad de los mismos durante su participación en dichas excursiones o visitas.

Finalmente recordó a los directores de las instituciones educativas públicas y privadas del país que las solicitudes de aprobación de excursiones o visitas de los estudiantes a presentarse en la UGEL deben reunir todos los requisitos necesarios.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.