Unas 135 escuelas de Lambayeque participarán en programa de logros de aprendizaje



Unas 135 escuelas de Lambayeque participarán en programa de logros de aprendizaje

Alrededor de 135 instituciones educativas del departamento de Lambayeque participarán este año en el Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA), informó el titular de la Dirección Regional de Educación, Walter Zunini Chira.

Señaló que el programa tiene como finalidad contribuir a incrementar las oportunidades de aprendizaje de los niños y niñas de Lambayeque, aportando de esta manera a mejorar el nivel del desarrollo humano.

El funcionario agregó que se busca que la gestión educativa esté orientada a la mejora de los resultados de aprendizaje en el colegio y que los docentes de 1 y 2 grado de primaria obtengan recursos y competencias para el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje de calidad en comunicación integral y lógico matemática.

Zunini indicó que este año se ha iniciado el programa en cuatro instituciones educativas de Mórrope con 15 acompañantes pedagógicos. Igualmente en seis planteles del nivel primario y 25 docentes.

Además, en cinco planteles del distrito de Salas con 15 acompañantes pedagógicos. En el distrito de Cayaltí se ha emprendido esta iniciativa en dos colegios con similar número de acompañantes-docentes y en Oyotún en una escuela con un acompañante.

El director regional de Educación manifestó que en los distritos altoandinos de Cañaris e Incahuasi se trabaja en 14 planteles y con 22 docentes acompañantes en educación inicial y primaria.

Recordó que el año pasado se llevó a cabo una experiencia piloto en el valle de Zaña con un promedio de 12 acompañantes pedagógicos y una inversión anual de dos millones de nuevos soles.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.